ELECCIONES DEL PARTIDO RADICAL

0
17

Casi 400 fueron los militantes en Arica y Parinacota que votaron en la elección que renovó la Directiva Regional y Nacional del Partido Radical de Chile.

El Partido que tiene 159 años de historia y de los cuales se recuerdan grandes Presidentes de nuestro país en la pasada elección a su presidencia regional se enfrentaron Soledad Díaz Stumptner funcionaria de la Gobernación Regional y el actual Presidente y Consejero Regional  David Zapata Valenzuela, dándolo por triunfador con el 70% de los votos.

La Directiva Regional quedo compuesta por Susana Bugueño en la Vicepresidencia, Augusto Mundaca en la secretaria, Olga Testa en la Vicepresidencia de la Mujer, Cecilia Palleres en la Tesorería y Cristian Vidal en la secretaria de Organización y Control.

La lista del Presidente Regional David Zapata apoyó a nivel nacional la lista electa por el Abogado Leonardo Cubillos Ramírez, quien compitió con el ex Diputado Dr. Alberto Robles, representando claramente un recambio generacional, de mayor incorporación de mujeres y de participación de las regiones; prueba de lo anterior es que en la Vicepresidencia Nacional fue investida la militante de la región Jacqueline Castillo Roblero.

Se vienen grandes desafíos para los y las Radicales, a días de haber asumido organizan el consejo general donde podrán ratificar la posición oficial, aun cuando hoy en muchas regiones se viene trabajando en razón del Apruebo y la planificación estratégica de esta nueva gestión partidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here