En JUNJI celebran el Mes de la Infancia destacando al juego como derecho

0
16

Felices. Así se mostraron las y los niños que asisten a los jardines infantiles Junji “El Pedregal” y “El Pedregal II” durante la actividad “El Juego, mi derecho”, organizada por los equipos educativos para celebrar el Mes de la Infancia.

La recreativa jornada incluyó implementación facilitada por el IND como una pista inflable, camas elásticas pequeñas y un circuito de psicomotricidad, junto a otros materiales de Junji, en los cuales los párvulos acompañados por sus familias no pararon de correr, saltar y reír.

Para las encargadas de ambos establecimientos, Catherine Villanueva y Bárbara Williams, la jornada cumplió con la finalidad de experimentar las diversas posibilidades de movimiento y coordinación a través del juego libre.

En esta misma línea, el  jefe provincial de Educación, Carlos Bahamondes, destacó la participación de las familias y lo significativo que resulta realizar este tipo de actividades en diversos sectores de Arica mediante  un trabajo colaborativo entre instituciones,  “el mejor indicador que la jornada  fue exitosa fue ver la  cara de felicidad de las niñas, los niños y sus familias, quienes se mostraron muy entusiastas, desarrollando actividad física, dibujando, pintando… en definitiva aprendiendo y jugando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here