SernamEG certifica a 87 participantes de la Escuela Mujer Emprende 2022

0
52

87 participantes de la región de Arica y Parinacota finalizaron con éxito su proceso en la Escuela Mujer Emprende 2022 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutada por la Corporación Simón de Cirene.

El objetivo de la Escuela fue fortalecer sus emprendimientos, conocimiento de los medios de difusión en el mercado local, creación de asociatividad, redes y difusión en la comunidad, abarcando temas de género, marketing digital, emprender en tiempos de crisis, innovando en productos y servicios, planes de negocios y gestión financiera.

En el tránsito hacia una modalidad presencial completa, la Escuela Mujer Emprende contempló talleres presenciales y virtuales, donde cada sesión consideró material visual de trabajo y contenido descargable.

La emprendedora Jeorgina Zerpa González, detalló que formar parte de la Escuela Mujer Emprende fue una nueva experiencia, “en la que pude conocer a muchas más emprendedoras, permitiéndome crear alianzas y desarrollar mucho más los conocimientos, reforzar mis habilidades y adquirir herramientas para diseñar nuevas estrategias en el desarrollo de mi pyme. Sin duda alguna un encuentro de fortalecimiento y creación de nuevas oportunidades”, dijo.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, felicitó a las emprendedoras y les agradeció la confianza, “sabemos que no es fácil dedicar tiempo para sus procesos de formación, por lo mismo se valora todo el esfuerzo que tuvieron que realizar para completar este proceso y de esta manera potenciar su autonomía económica”, acotó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, Alejandra Canessa Botteselle, manifestó que el desarrollo de la Escuela fue muy desafiante, “esperamos que este proceso haya sido muy gratificante y fructífero, a la vez que el trabajo que fueron realizando día a día con las tutoras haya sido de apoyo para cada uno de sus emprendimientos. Las instamos a continuar colaborando entre sí para que apliquen lo adquirido en la Escuela”, dijo.  

En la oportunidad, se reconoció con el Premio Mujer Emprendedora a María Cristina Figueroa Sandoval, con una asesoría en su imagen de marca para que participe en eventos y ferias.

A través del apoyo de tutoras, cápsulas grabadas, ejercicios prácticos y seminarios virtuales, las beneficiarias de Arica y Parinacota pudieron mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here