Nueva edición de El Laucho Bulevar celebra con todo el Día Mundial del Turismo

0
46

Feria de artesanías locales, foodtrucks, un walking tour en el que participaron más de 150 personas, yoga, stand up paddle y tour a precios populares fueron parte de la iniciativa organizada por la Corporación Costa Chinchorro.

Con gran éxito se realizó la primera jornada de El Laucho Bulevar, actividad a cargo de la Corporación Costa Chinchorro que tiene por objetivo brindar un espacio para el fomento productivo a emprendedores del rubro del turismo. La actividad ofrece diversos panoramas grauitos y a bajo costo, como una forma de reactivar la economía del sector, enfocándose en el patrimonio regional y tendrá su última jornada el domingo 2 de octubre.

El presidente del directorio de Corporación Costa Chinchorro y alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, expresó que los diversos panoramas ofrecidos en el Laucho Bulevar, entre ellos la feria de artesanos de la Asociación de emprendedores de Chile, Asech y la presentación de Tour Operadores ofreciendo servicios a bajo costo, es “una forma de recuperar los espacios públicos y promocionar el turismo mientras damos la bienvenida a octubre, un mes que esperamos sea mejor para el rubro debido a que la pandemia está en retirada”.

Por otra parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, destacó que en esta oportunidad se dio especial atención al turismo desde el patrimonio local. “Celebramos el Día Mundial del Turismo con actividades como los tours guiados, una feria de emprendedores con identidad local, y disfrutando de nuestras playas, lo que invita a apropiarnos de nuestro patrimonio, pues el ariqueño debe conocer y querer su patrimonio para poder cuidarlo”, manifestó.

La jornada del domingo de El Laucho Bulevar tendrá, además de la feria de empredores de Asech y foodtruck, los sorteos de viajes en parapente y tour astronómico, la presentación del Orfeón Municipal y tours gratuitos al Morro y el Museo Colón 10. Lla concejala Dolores Cautivo hizo una invitación a la comunidad a acercarse a la playa El Laucho y disfrutar de todos los panoramas que ofrece al público. “Durante todo el año trabajamos con el rubro del turismo, pero esta es una fecha especial que celebramos junto al precioso trabajo de la Feria de Emprendedores, los tours abiertos y a bajo costo y todas las alternativas para conocer nuestro patrimonio regional”.

Finalmente, el Seremi de Economía Fomento y Turismo, José Zúñiga, destacó que esta semana de celebración al turismo ha significado retomar el rubro tras los difíciles años de pandemia. “Hemos visto señales de recuperación, de buenas gestiones a nivel regional para recuperar nuestro potencial. Felicitamos la iniciativa de Costa Chinchorro para fomentar productos con identidad regional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here