Municipio recuperará las ciclovías de cuatro importantes avenidas de Arica

0
55

Una conservación total a las ciclovías ubicadas en avenidas Renato Rocca, Santiago Arata, Amador Neghme y Alejandro Azolas; fue anunciada este jueves por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

La iniciativa, que será ejecutada por la Municipalidad de Arica y financiada con recursos del Gobierno Regional, busca mejorar el 100 por ciento de estas vías, con el repintado de ellas, recambió de elementos de segregación, hitos verticales y señaléticas de tránsito.

Seguimos trabajando en la protección de los ciclistas, no más ciclistas muertos por falta de implementación en la ciudad y hoy, lo que estamos haciendo, es la implementación de este espacio, de esta ciclovía de alto estándar, que se construyeron hace ya bastantes años y que requieren hoy una conservación”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Más de 227 millones de pesos serán destinados a las obras, cuya duración será de 75 días corridos. Durante dicho periodo, las ciclovías se mantendrán cerradas por tramos, los cuales serán comunicados oportunamente a las organizaciones de ciclos y a la comunidad en general.

Para el ministro Juan Carlos Muñoz, “debemos perder el temor a reducir las pistas, de modo de ser menos invitantes a usar el automóvil. La ciudad tiene que invitar a usar esos medios de transportes que necesitamos, a las ciclovías para ciclos, a las pistas solo bus para cuando tengamos buena cantidad y calidad de buses en Arica y también mejores espacios peatonales. Al final, lo que hacen las ciudades son los espacios públicos donde nos encontramos y disponerlas para automóviles es una muy mala manera de hacer ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here