Con gran éxito se desarrolló la gira por un “Chile Igualitario” de la DOS en Arica

0
54

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de dirigentes sociales y comunitarios para el desarrollo de su labor y establecer jornadas de reflexión para recoger experiencias y propuestas en materia de igualdad de género, es que la División de Organizaciones Sociales (DOS) perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, se ha desplegado por diversos puntos del país, capacitando y dialogando sobre la igualdad sustantiva y equidad de género.

Fue así como llegó a la ciudad de Arica con un Diálogo Participativo “Chile Igualitario” con  trabajadores y trabajadoras del ámbito privado y público; con su escuela de formación social “Mujeres Lideresas” que convocó a trabajadoras de ferias libres de todas las edades;  y una Feria de Servicios, que contó con la participaron de más de 20 servicios públicos con atención ciudadana directa a más de 500 personas.

Según detalló el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, que fue partícipe de cada una de las actividades, “el trabajo que está desarrollando la DOS en regiones cumple con el objetivo de avanzar hacia un país más igualitario a través de la formación de dirigentes sociales. Para nosotros como Gobierno, es fundamental avanzar a una igualdad sustantiva, e instancias concretas como estas son de gran utilidad, tanto para las mujeres que participaron de la escuela, ya que adquirieron herramientas para potenciar y consolidar su liderazgo y  tener un papel activo en sus comunidades; como el diálogo con el cual recopilamos observaciones, sugerencias y propuestas en materia de igualdad de género, para un posterior diagnóstico que aporte al desarrollo de nuestra labor como Gobierno”.

Por su parte, Yanet Flores Pino, suplente de la mesa de transversalización de género de la Dirección del Trabajo, quien participó del Diálogo ”Chile Igualitario”, agradeció la instancia para poder compartir sus inquietudes. “Estas etapas de diálogo son muy enriquecedoras para la mejora continua en materia de género. Quedamos a la expectativa para poder continuar con el seguimiento de los temas y que se relacionen con la planificación estratégica que se espera a través de los distintos servicios públicos”.

La gira por un Chile Igualitario continuará su recorrido por el norte y sur del país dialogando y recogiendo en terreno las opiniones y propuestas sobre problemáticas en materia de igualdad de género y acercando el Estado a la ciudadanía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here