Ya se abrió al público “Valle Encantado” en el GoreAyP

0
189
sdr

Una galleta de jengibre, un caballo de madera, un bastón de caramelo y un árbol de Navidad sacados de un cuento de hadas y hechos a escala gigante, forman parte de la experiencia navideña “Valle Encantado” del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

El espacio estará abierto a la familia todos los días, hasta el 20 de diciembre, desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, en las dependencias del Gore, ubicadas en avenida General Velásquez 1775.

En ese horario los niños y sus padres podrán visitar al Viejito Pascuero, contarle cómo se han portado durante el año, entregarle sus deseos de Navidad y fotografiarse con él y con toda la puesta en escena.

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, explicó que el objetivo fundamental de esta muestra es entregar un mensaje anticipado de Navidad a los hogares de la región, con énfasis en el amor y la armonía familiar.

“Estamos en la Casa de la Región, esperando la llegada del Niño de Belén, del Niño Jesús, que cada 24 y 25 de diciembre nos llena de amor y sobre todo de esperanza, en que quizá todos los problemas que tenemos como región se empiecen a superar, de que cada uno en su familia tenga espacios de encuentro y de mucho cariño. Y que aquella luz que guio el camino a Belén nos ilumine y acompañe durante todo el año 2023”, manifestó la primera autoridad regional.

Indicó además que esta iniciativa es posible gracias a un proyecto del Sindicato de Empresas de Servicios Marítimos de Transportes Arica (SESMATRANS) financiado con el 7% de los Fondos Regionales.

La inauguración de este espacio familiar se realizó este sábado con la presencia del Coro de la Universidad de Tarapacá que interpretó villancicos clásicos ante un público compuesto principalmente por niños y adultos mayores, que disfrutaron la velada con chocolate caliente y pan de pascua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here