Jardín de Verano JUNJI: equipos educativos inician jornada de inducción

0
12

300 niñas y niños, que asistieron regularmente durante el 2022 a los jardines infantiles de la JUNJI en Arica, serán parte del Programa Educativo Transitorio “Jardín de Verano” que funcionará entre el 30 de enero al 28 de febrero.

En este contexto, las 47 funcionarias contratadas para dicho programa, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio, participan esta semana en una jornada de inducción, liderada por la Subdirección de Calidad Educativa en conjunto con otras unidades y subdirecciones. El encuentro, busca entregarles orientaciones respecto a los aspectos técnicos, pedagógicos y administrativos institucionales que permitan una gestión integral, eficiente y eficaz.

Aurora Rodríguez Jemio, directora regional (s) de JUNJI, dio la bienvenida a los equipos educativos de los 4 establecimientos donde se impartirá la modalidad: “Campanita”, “Avioncito”, “Parinitas” y “Tortuguita”, enfatizando la importancia de brindar a las niñas y niños un verano entretenido con actividades pedagógicas lúdicas y resguardando su seguridad.

Recordó que este programa educativo transitorio ofrece una alternativa a aquellas familias en que las madres, padres o cuidadores deben continuar trabajando y no cuentan con otras redes de apoyo durante la temporada estival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here