Ya están abiertas las postulaciones para el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones desde la Segegob

0
201

Comenzaron las postulaciones para el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), una iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual  busca la promoción del interés general en materia de derecho de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otra temática de bien común, especialmente aquellas que recurren al voluntariado. Desde ahora y  hasta el 10 de abril pueden postular desde sus organizaciones territoriales que se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

El Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, expuso que a través de estos fondos se busca el fortalecimiento y la cohesión social de la comunidades respecto a inclusión y equidad, pueblos originarios, medio ambiente, género, entre algunas líneas temáticas que se pueden abordar en sus proyectos. Además, hizo hincapié en que “este año esperamos un mayor número de participación, para que quienes postulen a estas iniciativas puedan ver mejoras en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como también de las asociaciones”, subrayó el vocero de Gobierno.

Iniciativas y montos

El organismo postulante podrá optar a cualquiera de las tres modalidades, según el impacto de su proyecto. Local; iniciativa que se desarrolle o tenga impacto directo en una comuna de una región. La organización ejecutante debe necesariamente tener su domicilio en la comuna donde se implementará el proyecto por hasta 2 millones de pesos.

Regional; aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita como organización por 4 millones de pesos. Nacional; proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita por un monto no superior a 10 millones de pesos.

Ítem de Honorarios

El máximo por valor hora, será $35.000, en el caso de que el/la profesional presentado presente un monto mayor, este valor será observado durante el proceso de evaluación, siendo rebajado el posible monto de adjudicación. No podrá destinarse más del 50% de los recursos asignados a honorarios para el pago de personas integrantes de la directiva de la organización adjudicada, es decir, como máximo el 25% de los recursos totales solicitados en el proyecto.

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl; en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicada en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Calle Arturo Prat 305, y a través del correo electrónico fondodefortalecimiento@msgg.gob.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here