Capacitarán a beneficiarias del SernamEG como asistentes de peluquería

0
171

Treinta participantes de los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota, se formarán como asistentes de peluquería, gracias al convenio de colaboración que esta mañana se firmó junto a la Asociación Gremial Profesionales de la Belleza de Arica y Parinacota.

Esta mañana en dependencias del salón de belleza MOS, la directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, firmó el convenio junto a la presidenta de la Asociación, Silvana Lazo Castillo, oportunidad en la que fueron acompañadas por socias, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Roberts Azócar y el director regional de Sercotec, Carlos Martínez Vega.

Las asistentes de peluquería, apoyan a las profesionales en todos los procedimientos que hay que hacer en los salones de belleza, y son parte fundamental en el proceso de atención a la clientela.

Al respecto, Silvana Lazo Castillo, presidenta de la Asociación, comentó que la idea de trabajar en conjunto partió hace un año, “aparte de reunirnos con las asociadas, queremos entregar un granito de amor y nuestros conocimientos a mujeres que a veces no tienen las herramientas para salir de algún caso especial de sus vidas y necesitan empoderarse para salir adelante con sus familias y tener una herramienta de trabajo. Al prepararlas, adquirirán el conocimiento básico y podrán ver a futuro si les interesa ser profesionales de la peluquería”, dijo.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, explicó que es primera vez que la institución firma un convenio con organizaciones de la sociedad civil, “a través de la capacitación se formarán oportunidades de trabajo para las mujeres que son participantes de los programas Mujeres Jefas de Hogar y Centro de la Mujer”, acotó.

Para la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Roberts Azócar, felicitó la iniciativa, “responde a dos objetivos que tenemos como Ministerio: el fortalecimiento de la autonomía económica, la generación de ingresos propios a través de la capacitación por parte de la organización a otras mujeres para que se puedan empoderar y crecer económicamente y, por otra parte, las asociadas son monitoras en prevención de la violencia y pueden transmitir lo aprendido”, detalló.

Durante el año 2022, diez integrantes de la Asociación se formaron como agentes preventivas en violencia contra las mujeres, recibiendo herramientas para poder detectar señales de violencia y poder derivar a las instituciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here