Invitan a estudiantes a charlas de prevención de violencia en el pololeo

0
214

Sensibilizar y ayudar a las y los jóvenes a prevenir la violencia en el pololeo, es el objetivo de una serie de charlas que está realizando el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Las charlas están a cargo de profesionales del SernamEG, y con lenguaje cercano a los jóvenes, se sociabilizan las diferentes formas de violencia que se pueden ejercer durante el pololeo y que muchas veces son pasadas por alto por los estudiantes. Entre ellas, por ejemplo; la revisión del celular, control de la vestimenta y de los horarios de llegada de un carrete, por parte de la pareja.

Según la décima encuesta Nacional de Juventudes del Injuv, el 14,4% de las y los jóvenes han sufrido violencia sicológica; 7,2% violencia física; 3,1% violencia sexual; 5,7% violencia cibernética; y 3,2% violencia económica.

 La directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, detalló que es muy importante que los jóvenes puedan conocer desde temprana edad de esta problemática y reconocer los tipos de violencia, “necesitamos seguir fortaleciendo en las y los adolescentes estas capacidades, que se hagan parte de ello y que no vean a la violencia como un tema lejano a ellos”, acotó.

El taller tiene una duración de 45 minutos y proporciona herramientas para identificar los tipos de violencia y cómo funciona el control desde las primeras etapas de las relaciones de pareja.

Si estás interesada o interesado en que esta charla se dicte en tu establecimiento educacional, contáctanos al correo electrónico oirsarica@sernameg.gob.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here