Nuevo robo afectó a jardín infantil “Capullito” en menos de dos meses

0
246

Pérdidas en materiales pedagógicos, alimentos

destinados a niñas, niños y equipo educativo, y daños en la infraestructura son parte de los efectos negativos que han registrado  5 jardines infantiles de la JUNJI producto de reiterados robos durante este 2023.

Sandra Flores, directora regional de esa institución, precisó que el último hecho delictual ocurrió en la madrugada de este miércoles en el jardín infantil “Capullito”, ubicado en la población San José, desde donde sustrajeron alimentos, utensilios de cocina, materiales de oficina e incluso pertenencias de las funcionarias guardados en sus lockers.

En este establecimiento, dijo, se han registrado tres robos desde marzo a la fecha, lo cual es “sumamente preocupante, porque cuando roban en un jardín infantil, los afectados directos son los niños y niñas. Todo lo que se encuentra en nuestros establecimientos es para su educación y atención”.

Junto con lamentar que estos hechos sigan ocurriendo, hizo un llamado a que las comunidades educativas “nos ayude a cuidar los jardines infantiles. Lo primero es hacer las denuncias correspondientes si saben de personas que se puedan estar involucradas en estos hechos. Por otra parte, les pedimos que no adquieran mercadería o implementos de dudosa procedencia”, sostuvo.

La autoridad regional explicó que ante la ocurrencia de un robo se activan inmediatamente los protocolos institucionales a fin de restablecer, en un tiempo acotado, la implementación, infraestructura y reforzar la seguridad. Todas estas acciones implican un gasto adicional a la institución, el cual ya suma más de 9 millones de pesos.

Manifestó que los jardines infantiles son de todas y todos, reiterando a la comunidad la invitación a protegerlos y denunciar la ocurrencia de estos actos delictivo.

En esta misma línea familias  del establecimiento repudiaron el hecho, solicitando mayor fiscalización y apoyo de toda la comunidad.

 “No es la primera vez que entran a sustraer cosas de nuestro jardín daños que afectan a nuestros niños como también a las tías y docentes”, expresó la apoderada Katherine Henríquez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here