Invitan a empresas de Arica y Parinacota a exportar alimentos y bebidas gourmet a China

0
208

Entrar al mercado de China con potenciales 700 millones de activos compradores online, es la oportunidad que se abre para las pymes de Arica y Parinacota a través de ChinaExpert, proyecto financiado por el programa Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres de Corfo.

ChinaExpert es una empresa consultora y exportadora nacional con oficinas en el gigante asiático y en Santiago, cuya misión es resolver la falta de información y oportunidades que tienen las pymes para exportar productos seguros, de calidad e inocuos a China.

“Por la cultura, el huso horario y desconocimiento del mercado y del consumidor, las pymes nacionales están desaprovechando las oportunidades de entrar a un mercado con 1400 millones de habitantes”, explicó la empresaria chilena Fiorella Bonino, quien fundó ChinaExpert en 2017 cuando estudiaba un MBA en la University of International Business and Economics, de Beijing.

Agregó que la propuesta -a través del programa Semilla Inicia de Corfo- está dirigida a aquellas empresas mayoritariamente lideradas por mujeres que quieran exportar alimentos y bebidas gourmet y posicionarlos en el mercado chino. “Para lograr esto, utilizaremos diferentes herramientas de marketing y de publicidad para que su producto sea visible en los e-commerce del gigante asiático. Además, nuestro socio en nuestras oficinas en China revisará el rendimiento del producto en todo momento, preocupándose de las ventas, el interés del consumidor, su distribución, entre otros”.

En mayo de este año se realizará la SIAL 2023 de Shanghái, la feria internacional más importante del mundo de alimentos y bebidas gourmet, por lo que ofrecen a las pymes chilenas -previo pago en dólares- la posibilidad de participar en esta vitrina.

ChinaExpert invita a las pymes de Arica y Parinacota a trabajar colaborativamente aprovechando el conocimiento de cómo funciona la logística y los canales de distribución en China. “Somos la única empresa chilena que trabaja con este modelo de exportación conocido como Cross Border, cuyo beneficio es entrar rápidamente a China y ser el primer paso a la exportación del producto. Podrán conocer el mercado, cómo funciona el producto y qué nicho de mercado está más interesado en él. Y que el consumidor sienta una mayor percepción de valor de marca en la propuesta que tengan las empresas con sus productos gourmet”, subrayó Fiorella.

Más información en http://chinaexpert.cl o https://losandesbeltroad.com.cn/

SEMILLAS PARA MUJERES

Corfo tiene abiertos los programas Semilla Inicia y Semilla Expande, ambos dirigidos para empresas lideradas por mujeres.

El primero cierra a las 16:00 horas del miércoles 26 de abril de 2023. Orientado a apoyar emprendimientos innovadores, que atiendan una problemática u oportunidad relevante, al menos, a nivel regional y que tenga potencial para expandirse a nuevos mercados (nivel nacional y/o internacional). Corfo cofinanciará hasta el 85% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.

Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/3KUhmuS

Mientras que el Semilla Expande estará abierto hasta las 16:00 horas del próximo martes 25 de abril. Apoya proyectos innovadores que atiendan una problemática u oportunidad relevante, al menos, a nivel regional y tenga potencial para expandirse a nuevos mercados (nivel nacional y/o internacional), que se encuentren validados comercialmente. Cofinancia hasta el 85% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $28.333.334. Los proyectos que logren buenos resultados en la primera etapa de ejecución podrán optar a una extensión (segunda etapa) y obtener un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.666.

Postula en https://bit.ly/42K6k3r

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here