El abogado Gonzalo Droguett Marcuello asumió como juez del 1° Juzgado de Policía Local de Arica, en una ceremonia de juramento realizada en la Sala del Concejo de la Municipalidad de Arica.
El magistrado recién asumido comenzó su carrera como abogado de la Municipalidad de Punta Arenas, para luego dedicarse casi una década como abogado externo de ENAP y otras empresas de búsqueda de hidrocarburos en Punta Arenas. Además, ejerció como abogado en relaciones laborales en Codelco y se desempeñó los últimos seis años como miembro del Tribunal Electoral Regional de Arica y Parinacota.
“Es un bonito desafío profesionalmente hablando, toda vez que conlleva un interactuar directo con los usuarios. Muchos de ellos concurren al juzgado sin abogado, entonces uno debe tener ciertas habilidades comunicacionales respecto a los usuarios. También por las distintas materias que conoce el tribunal, que exigen al juez y a los tribunales a desdoblarse en los esfuerzos”, manifestó Droguett.
Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola destacó al profesional que se suma a la Municipalidad de Arica, agradeciendo al mismo tiempo al juez que previamente se desempeñó en el cargo.
“Estamos contentos porque nos permite ya tener a una persona liderando este servicio. Yo quiero aprovechar de agradecer al juez Gabriel Ahumada quien renunció y nos dejó hace un tiempo y quien por años trabajó en nuestra Municipalidad a cargo del 1° Juzgado de Policía Local haciendo una gran labor. Destacar y también agradecer a Claudia Valenzuela quien estuvo subrogando como lo ha hecho en otras ocasiones y desearle lo mejor a Gonzalo Droguett, quien asume en este juzgado toda la energía y sapiencia para administrar un espacio como este de la justicia mucho más cerca de la comunidad”, recalcó.