32 proyectos se encuentran admisibles al Fondo de Medios 2023 de la Secretaría de Gobierno

0
165

 En etapa de evaluación y priorización se encuentran los 32 proyectos declarados admisibles tras presentar sus postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación de la Segegob, correspondientes al año 2023. En este proceso la comisión evaluadora compuesta por un representante de; Colegio de Periodistas, Asociación de Radiodifusores, de los medios de comunicación, Consejo Regional, Gobierno Regional, Mineduc, Ministerio de Economía, y el secretario regional Ministerial de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, revisarán y calificarán según criterios establecidos por la entidad a cargo.

“Nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es apuntar hacia una descentralización y pluralidad de los medios de comunicación, para informar siempre de manera objetiva y llegar a todos los espacios, apoyando a quienes además cumplen un rol social en nuestra región. Esperamos que en esta etapa del proceso los 32 medios de comunicación tengan mucho éxito y puedan acceder a este aporte que realiza el Estado a quienes realizan una labor tan importante”, recalcó el secretario regional ministerial de Gobierno.

En un trabajo permanente por descentralizar los medios de comunicación, este fondo permite financiar en forma adicional, proyectos relativos a la realización edición, difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural. Desde los 4 millones de pesos para medios tradicionales y hasta 6 millones 500 para multiplataforma, además de no existir tope para gastos de producción, difusión, honorarios y equipamiento.

Destacar que ya se realizó la primera evaluación de la Comisión Regional Evaluadora, la cual se sumará a otras instancias, además, considerar que el día 07 de junio se dará por terminado el proceso que otorga una subvención a los medios de comunicación de Arica y Parinacota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here