108 proyectos admisibles al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de la Segegob

0
139

En proceso de evaluación se encuentran los 108 proyectos; 89 comunales y 19 regionales, los cuales fueron declarados admisibles al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. La iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, está destinada a la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medioambiente, o cualquiera otra de bien común.

Comisión evaluadora

La Comisión Evaluadora integrada por 5 integrantes del Concejo de la Sociedad Civil, un representante del Consejo Regional, la seremi de Desarrollo Social, María Isabel Cid y el seremi de Gobierno, Nicolás González, comenzaron el proceso de evaluación y categorización según los criterios establecidos por la entidad a cargo, la cual es coordinada por su encargada, Carla Morales. Pertinencia del diagnóstico y su problemática, enfoque de género, coherencia de objetivos (Planteamiento de resolución de la problemática), coherencia del presupuesto las actividades, y metas y productos (medición del impacto del proyecto), son algunos de los requisitos que el equipo considerará en esta etapa del proceso.

“Para nosotros es importante poner en valor de que este año hubo 108 postulaciones lo cual muestra un aumento de un 71% respecto al año pasado y esto es importantísimo, porque habla del trabajo en equipo que se realiza dentro de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno. Ante eso, para nosotros y la comisión regional ha requerido que tengamos un mayor trabajo revisando la gran cantidad de proyectos, y ver quienes pueden optar a obtener los fondos, para fortalecer sus organizaciones”, declaró el vocero de Gobierno.

El representante de la entidad recalcó que prontamente espera tener los resultados para luego ser adjudicados y valoró la diversidad de propuestas que se presentaron este año. Asimismo hizo hincapié en que esta es “una convicción irrestricta de nuestro Gobierno involucra que tengamos una democracia más participativa en nuestro país, y tener una sociedad más empoderada, es parte fundamental del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

El término de la revisión y evaluación finaliza el 30 de mayo, para el 1 de junio dar a conocer los proyectos adjudicados que se beneficiarán con un monto de 2 millones de pesos para iniciativas locales y hasta 4 millones de pesos para los regionales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here