El INE regional da inició a la Encuesta de Actividad de Niños, Niñas y adolescentes 2023 en Arica y Parinacota.

0
175

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Arica y Parinacota, se encuentran realizando el levantamiento de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, EANNA 2023, la cual se realizará entre junio y agosto en toda la región de Arica y Parinacota.

La directora regional de (INE), Gabriela Alfaro, señaló que “invitamos a la comunidad a colaborar abriendo sus puertas y respondiendo esta encuesta, tan necesaria para contar con información que refleje nuestra realidad regional, respecto de las actividades que realizan los más pequeñitos de la familia y de esta forma se puedan generar políticas públicas focalizadas a la necesidades de las personas. Para ello, le pedimos a todos los padres, madres y tutores a que participen de esta encuesta que tiene como objetivo llegar a 839 viviendas entre junio y agosto de 2023”.

A su vez, la Directora Regional de INE, recalca que la Encuesta de Actividad de Niños, Niñas y Adolescentes, EANNA, 2023 “es un levantamiento de información muy importante para conocer en que se están desarrollando nuestros niños y jóvenes”

Por otra parte, Carolyn Loza Mendoza, Jefa de la Unidad de Operaciones del INE Arica y Parinacota comentó, “la encuesta no es extensa, son preguntas clave con respecto a que realizan habitualmente los niños y jóvenes de nuestra región, si realizan algún deporte, actividad de quehaceres del hogar, entretención, estudio e intereses de los motivan día a día.

Secreto Confidencial

EANNA 2023 es una encuesta anónima (no se entrega la información de quién contesta) y todo los datos recolectados son estrictamente confidenciales y sólo se usarán con fines estadísticos en el contexto del estudio. Lo anterior, de conformidad a lo estipulado en los artículos 29 y 30 de la Ley N° 17.374, el cual indica que toda información recopilada por el INE se encuentra protegida por el Secreto Estadístico, no pudiendo ser divulgada. Además, debido a que los resultados de la encuesta son confidenciales, la participación en EANNA no influye de ninguna manera en la entrega de beneficios sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here