11.500 estudiantes de educación superior ya tienen la gratuidad en Arica y Parinacota

0
106

La Subsecretaría de Educación Superior entregó una nueva asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023, luego del proceso de la apelación que se abrió para quienes recibieron su asignación en marzo pasado. 

Tras ese proceso, ahora hay más de medio millón de estudiantes a nivel país (631.045) que cuentan con beneficios estudiantiles, de los cuales 495.681 (79%) tienen gratuidad, por cumplir con los requisitos socioeconómicos y estar matriculados en algunas de las 68 instituciones adscritas al sistema. Además, 111.238 (18%) tienen becas y 24.126 (4%) accedieron al Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU). 

En Arica y Parinacota, son 11.591 quienes tienen el beneficio de la gratuidad. A estos se suman los 660 que poseen becas y 478 que mantienen el propio FSCU.  

Fue el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana Calderón, quien se reunió con el seremi de Educación, Francisco Valcarce, y el rector de la UTA, Emilio Rodríguez Ponce para exponer en la propia casa de estudios de Arica, el que entregó la información. “Las y los postulantes tendrán la posibilidad de apelar al proceso de asignación de beneficios estudiantiles para el año académico 2023, hasta el 14 de junio, por lo que es importante que revisen sus resultados y que no dejen para último momento el trámite de apelación si lo desean hacer”, detalló.

APELACIÓN ON LINE DISPONIBLE HASTA EL 14 DE JUNIO

Todas y todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario en la plataforma resultados.beneficiosestudiantiles.cl 

El nuevo proceso de apelación online se extenderá hasta el miércoles 14 de junio de 2023, a las 23:59 horas. Para realizarlo, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y efectuar el trámite con su RUT y contraseña. Hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here