Interceptan ingreso clandestino de 12 mil huevos bolivianos por pasos no habilitados

0
197

En la Ruta 11-CH, en la localidad de Poconchile, el Equipo de Vigilancia Post Frontera de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero interceptó 12 mil huevos que habían ingreso de manera clandestina por pasos no habilitados al país, productos considerados de alto riesgo sanitario.

            La Directora Regional (S) del SAG Agneta Hiche manifestó al respecto que “el operativo contó con la colaboración del Retén de Carabineros de Poconchile, inédito en su cantidad y tipo de ingreso, el que es de alto riesgo sanitario por tratarse de productos avícolas que pueden traer enfermedades exóticas de importancia económica como es la enfermedad de Newcastle o Influenza Aviar entre otras”.

            Finalmente, la Seremi de Agricultura, Danisa Pallaro señaló que, “la carga fue detectada al momento de fiscalizar un camión ¾ procedente de Bolivia, el cual también traía oculta una caja con plaguicidas, sin la certificación respectiva por parte del SAG. Por lo que se hace fundamental la labor de vigilancia post frontera que está realizando el Servicio en la región con el objetivo de evitar el ingreso de plagas o enfermedades, protegiendo así nuestro patrimonio fito y zoosanitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here