CONCEJO MUNICIPAL ELIGE A JAVIER TITO HUAYLLA COMO NUEVO ALCALDE DE PUTRE

0
226

En sesión extraordinaria, los ediles de la Municipalidad de Putre, eligieron al concejal Javier Tito Huaylla, cómo nuevo alcalde de Putre por el periodo que quedó sin concluir, tras el fallecimiento de la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro.

En la sesión participaron los concejales: Javier Tito Huaylla, María Arias Santos, José Sarco Jiménez, Armando Huanca Limarí, Herman Gutiérrez Coloma y Edie Zegarra Santos.

El edil, oriundo del pueblo de Caquena, tras su elección expresó que “quiero agradecer a Dios, a mi familia y a la alcaldesa Maricel Gutiérrez (Q.E.P.D), quien me dio la oportunidad el año 2015 cuando me acerqué a ella y le pedí su apoyo. Hoy asumo esta alcaldía con altura de miras, con responsabilidad, porque como lo dije no hay nada que celebrar, sino mucho que construir”.

Asimismo, la autoridad comunal sostuvo que “la labor que se va hacer, es un trabajo mancomunado con los dirigentes. Siempre los voy a colocar en el centro de las decisiones. Y los funcionarios serán mis principales aliados para servir a la comunidad. Tengo todas las ganas de realizar grandes cosas. No tengo nada pero lo quiero todo es la frase que llevaré siempre en mi corazón. Recorreré el territorio de punta a punta, crecí en esta tierra, me costó mucho llegar a este lugar y me debo a mi gente”.

ELECCIÓN

En primera instancia se propusieron como candidatos los concejales Javier Tito Huaylla, María Santos, José Sarco Jiménez, Herman Gutiérrez Coloma y Edie Zegarra Santos, quedando la votación dos votos para Javier Tito, uno para María Arias y tres para Edie Zegarra. Al no haber mayoría absoluta, se efectuó un receso de diez minutos para realizar un segundo proceso de elección.

Los candidatos que participaron en la segunda votación fueron los concejales Javier Tito y Edie Zegarra, quienes empataron y como lo estipula la ley, se consideró alcalde aquel concejal que obtuvo mayor número de sufragios en la elección municipal pasada, es decir, Javier Tito Huaylla.

Durante la jornada, que se realizó en el salón Sergio Dini, la nueva autoridad comunal hizo su juramento con la asistencia de vecinos y vecinas de las diversas localidades de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here