CON ÉXITO SE REALIZÓ TRAIL RUNNING HÉROES DEL MORRO

0
250

Con más de 100 inscritos se desarrolló el Trail Running “Héroes del Morro”, que congregó a los y las deportistas de diferentes edades, quienes corrieron 8 kilómetros. Actividad deportiva  organizada por el Club Atlético del Norte (ADN)

El Presidente del Club Atlético del Norte (ADN) Omar Mena Abreu, agradeció a cada uno de los corredores que participaron en la actividad deportiva, “ya que fueron fundamentales para el éxito de ella, quienes mostraron su entusiasmo por el deporte, dedicación y profesionalismo, a la hora de enfrentar una carrera con esta dificultad alta”.

Además, el presidente agradeció al equipo del Club Atlético del Norte (ADN) por su compromiso, responsabilidad y dedicación, tanto en la organización y desarrollo de la corrida, como también a las distintas instituciones y empresas que colaboraron, ya que fue primordial para que se efectuara exitosamente. 

Por su parte, los asistentes, valoraron positivamente la realización de la jornada deportiva, destacando la organización, el entusiasmo del equipo de ADN y el desafío del trayecto que contempló el Trail Running “Héroes del Morro”.

La iniciativa deportiva, premió a los tres primeros lugares de diferentes categorías: 16 a 20 años hombres, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 y más años, de mujeres y hombres.

Asimismo, se premió en la categoría general en mujeres, a las ganadoras del 1 lugar, Fanny Goupil, 2° lugar Alison Montalván y el 3 lugar, a Valeria Cofré. En tanto, los ganadores en varones, fueron: 1 lugar, para  Ricardo Orellana, 2° lugar Damián Urra y el 3 lugar, lo obtuvo Patricio Flores.

El recorrido de 8 kilómetros, se inició en La Lisera, específicamente en la explanada sobre las oficinas donde funciona la Corporación Costa Chinchorro, rumbo a la cumbre del cerro, para luego bajar en dirección a la calle Sotomayor, cruzándola y subiendo al primer monolito Fuerte del Este. Luego se continuó al monolito Fuerte Ciudadela, para subir al último monolito, y retornar, cruzando nuevamente la calle Sotomayor en dirección al Morro de Arica, para cruzar por las antenas, desviándose hacia el Cristo, retornando por el borde del Morro en dirección a La Lisera, bajando hasta llegar al arco meta, ubicado en la misma explanada de desde donde se inició la corrida.

El Trail Running “Héroes del Morro”, fue organizado por el Club Atlético del Norte (ADN) y contó con el apoyo del Gobierno Regional, Arica y Parinacota, Municipalidad de Arica, Asociación Atlética de Arica, Corporación Municipal Costa Chinchorro, Gimnasio Meta Sport, Aguas del Altiplano, Servicio de Ambulancia SOS, Bomberos, Escuela de Conductores Magallanes, Pádel Conecta, Tiendita Trailera, Amplificación Llamil Vera Producciones y Crono.

Durante el recorrido hubo punto de hidratación y la jornada deportiva también consideró actividad de precalentamiento y estuvo presente la Tiendita ADN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here