Fortalecen emprendimientos con capacitación y acceso a tecnología

0
257

Dotar a la comunidad de herramientas para mejorar sus capacidades emprendedoras, es el objetivo del proyecto que se está ejecutando en la región y que beneficiará a 200 emprendedores y emprendedoras.

Los participantes serán capacitados en responsabilidad tributaria, marketing digital, liderazgo y ventas digitales, lo que será complementado con el desarrollo de una página web y la entrega de herramientas tecnológicas para fortalecer cada uno de los emprendimientos, todo sin costo para los beneficiarios.

Las clases ya comenzaron para los dos primeros grupos seleccionados, de 50 integrantes cada uno, beneficiando hasta la fecha a 100 emprendedores en su mayoría mujeres, quienes han podido acceder además a la sala educativa dispuesta para el cuidado de sus hijos, permitiendo que las labores de madre o padre no sean un impedimento para acceder a la capacitación.

El gobernador regional, Jorge Díaz, instó a las emprendedoras y emprendedores de Arica y Parinacota, a postular a este proyecto que “permitirá activar nuestra economía, fortalecer a las pymes, especialmente a los negocios de las mujeres, quienes fueron las más afectadas por la pandemia”.    

El consejero regional, David Zapata, felicitó a los participantes durante su primer día de clases, comentando que “apoyando el emprendimiento absorbemos mano de obra, especialmente en las mujeres, donde la cesantía es más fuerte”.  

El proyecto “Transferencia para el manejo y acceso de Tecnologías, al servicio de emprendedores”, ejecutado por la Fundación Expande Total, es financiado con fondos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobados por el Consejo Regional.

INSCRIPCIONES

Todavía hay cupos disponibles para participar del proyecto. El requisito es tener un negocio o querer empezar un emprendimiento, y las inscripciones se realizan a través de la página web www.expandetotal.com

“Se realiza un proceso de preselección, donde nuestros profesionales contactan a los inscritos para informarles sobre el resultado de su postulación y, de ser beneficiados, orientarlos sobre todo el proceso de capacitación, horarios, días, etc.”, explica Ricardo Segovia, director de Expande Total.

También el proyecto abarcará emprendimientos de Camarones, realizándose jornadas especiales de capacitación en la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here