Iniciarán el camino para convertir Arica en una ciudad sostenible

0
154

Las y los emprendedores, empresarios, estudiantes, académicos y representantes de organismos públicos de Arica y Parinacota tendrán, durante dos jornadas, la oportunidad de sentar las bases para convertir a la ciudad y a la región en un territorio sostenible.

El encuentro “Viraliza: Arica, Ciudad Sostenible”, que es financiado por Corfo a través de la Gerencia de Emprendimiento y ejecutado por Gedes, se efectuará el lunes 4 y martes 5 de septiembre de 2023 en los salones del Hotel Antay.

Las y los interesados en formar parte de esta actividad, que considerará seminarios, talleres y paneles, podrán registrarse gratis a través del siguiente enlace: https://forms.gle/nMnYUVLSKGawJy5G6

TRIPLE IMPACTO

“Para que Arica se convierta en una Ciudad Sostenible o Ciudad + B, se requiere iniciar un camino de vinculación, generando acciones, actividades de culturización en torno a la sostenibilidad, donde el Triple Impacto juega un rol clave en el crecimiento sostenible y responsable, con un mensaje claro, alentador y creativo, dando soluciones vanguardistas para las demandas del territorio y hacer ofertas atractivas para las empresas y cómo se vinculan en la cadena de valor de la ciudad y región”, destacó el director regional (s) de Corfo, Alfredo Cancino Heredia.

La actividad está orientada a la participación de 200 personas que se beneficiarán de los seminarios y charlas, que consideran 3 expertos internacionales, 3 nacionales y 3 regionales, quienes se centrarán en dar a conocer esta nueva mirada de hacer de Arica una ciudad más sostenible y cómo los negocios también lo son.

Entre los charlistas confirmados, destacan el colombiano Juan Pablo Ortega con el tema “El Rol de la Empresa en el Desarrollo Territorial”; la argentina Andrea Méndez con su exposición “Cómo cultivar entornos propicios para el emprendimiento”. Los nacionales Leonardo Maldonado con “Ecosistemas Colaborativos para el Desarrollo Sostenible” y Juan Pablo Larenas con “Construyendo Ciudades+B”.

El seminario será presencial y transmitido en simultáneo por streaming. Contará con una instancia de Networking, para que las y los actores del territorio se conozcan y comiencen a tejer redes colaborativas, con foco en la sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here