Más de 2500 personas dieron vida al Festival Deportivo IND

0
199

Un solo gesto estaba presente en las caras de los miles de participantes de la corrida, caminata y rodada, plato de fondo del festival deportivo IND. Éste fue una gran y hermosa sonrisa que no pudo ser opacada con el esfuerzo físico desplegado. Lo decía un participante “el cansancio se supera al estar junto a la familia, divirtiéndose gracias a la actividad física”.

El evento, que se realizó el sábado 26 de agosto en la mañana, en playa Chinchorro, congregó a más de 2580 personas quienes disfrutaron además con zonas de autocuidado y de nutrición;  competencias de vóleibol, fútbol, tenis y hándbol playa; estaciones de básquetbol, entrenamiento funcional, juegos infantiles y baile entretenido para niñas, niños, adultos y personas mayores y de un sin número de sorteos que tenían como premios implementos deportivos y 3 bicicletas.

La idea era habilitar el espacio público para promover estilos de vida saludable, tal cual lo explicó la Seremi del Deporte, Macarena Riveros Oyarzo, antes de terminar la actividad, cerca de las 14 horas.

“Lo pueden ver, esto es una verdadera fiesta. Estamos en presencia de un gran festival deportivo. Han sido más de 5 horas para hacer actividad física, para todos los gustos. Lo más interesante es que los asistentes pudieron constatar que se pasa bien haciendo deportes y que además estrecha lazos en las mismas familias. Vimos a papás y mamás corriendo de la mano con sus hijos, andando en bicicleta y todos felices”, indicó la autoridad, quien además resaltó que esta iniciativa es parte de las políticas del Gobierno de Gabriel Boric, precisamente rescatando el espacio público para la comunidad.

Además de los premios sorteados, se entregaron reconocimientos a los establecimientos educacionales con la mayor comunidad escolar participante. Tal cual lo resaltó el Director Regional (S) del IND, Eric Alcota Rodríguez, “el objetivo es premiar a aquellos que apuestan por el desarrollo deportivo de sus alumnos y los motivan a participar en este tipo de actividades junto a sus papás y familias y que mejor reconocerlos con implementación deportiva para sus talleres de actividad física”.

En esta ocasión se premiaron a los 4 con mayor participación. El Colegio Alta cordillera recibió un bolso deportivo con petos y  balones de vóleibol y fútbol. La Escuela República de Israel fue premiada con petos, balones de vóleibol y fútbol, un juego de damas gigantes y una mesa par mini tenis de mesa. El segundo lugar fue para el Liceo Octavio Palma Pérez que se llevó, balones de vóleibol y fútbol, tablero de damas gigante y un taca taca. El primer premio fue para el Colegio Saucache que se llevó premios por 6 millones de pesos: 2 kayak, un taca taca y una jaula con un kit de calistenia.

Pero ésta no será la última oportunidad que la comunidad tendrá para seguir participando en este tipo de iniciativas deportivas. Tal cual nos informó el Director Regional (S) del IND, a través del área de deporte competitivo y de los programas deporte de participación social y crecer en movimiento, se siguen ejecutando eventos promocionales y torneos para escolares.

 “Los Juegos Deportivos Escolares se siguen ejecutando en nuestra ciudad. A través de sus establecimientos de educación los niños y niñas pueden participar en las competencias de futsal que acaba de iniciar en el Estadio Canadela, categoría sub 12 y educación media de atletismo, tenis de mesa, judo, vóleibol, natación. También se considera una competencia de mini balonmano”

En fin, como concluyó la autoridad del IND, “el año no ha terminado y la cartera del deporte sigue  poniendo a disposición de la comunidad sus actividades deportivas. Así que sólo queda sumarse a ellas”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here