Conducción irresponsable: El principal problema que afecta la semaforización de Arica

0
135

Los instrumentos sufren reiterados golpes por automovilistas, lo que provocan considerables fallos, en algunos casos permanentes.

 

Dos choques por conducción irresponsable sufrieron en lo que va de mes el semáforo de la compleja esquina de Diego Portales con Azolas, el más reciente la noche del jueves 21 de septiembre.

El constante daño que sufre la semaforización local producto de automovilistas ha generado que, en algunas esquinas, estos implementos presenten fallas reiteradas, mientras están a la espera de una remediación más profunda.

Altos costos

Dichos daños conllevan un alto costo, gastos que muchas veces la Municipalidad debe correr, aun cuando los responsables son sancionados con multas y el pago de la totalidad de los daños causados.

Poco a poco, los técnicos del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, recuperan los semáforos que resultaron destruidos durante la última semana, más aun los que sufrieron una destrucción total, en sus cabezales, unidad de control y otros mecanismos.

Es por ello que desde el municipio piden prudencia a los conductores y peatones, en las zonas donde faltan semáforos, mientras el municipio sigue trabajando en la reparación de estos importantes aparatos.

Más daños

No solo Diego Portales con Azola fue afectado por la irresponsabilidad de un conductor al chocar el semáforo, a él se suman una serie de accidentes en la que se vio involucrados bien nacional de uso público.

Así quedó de manifiesto en el choque a un poste de alumbrado público en avenida Eilat con Ginebra, también el robo de cables en el recién inaugurado alumbrado público de avenida Luis Valente Rossi.

Por otro lado, en la avenida comandante San Martín el choque de dos vehículos donde se vio comprometida una pagoda del alumbrado de dicho paseo costero. En avenida Barros Arana el choque de un poste afectó a toda la población con el corte de energía y el corte de cables debido al paso de un camión de alto tonelaje en las cercanías del Parque Centenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here