Experiencia Costa: tour y kayak gratis en el borde costero

0
435

Corporación Municipal Costa Chinchorro e Inacap Sede Arica se aliaron para entregar un nuevo gran evento familiar en el borde costero. Se trata de Experiencia Costa, una serie de activaciones en playa el Laucho y la ex Isla Alacrán para continuar celebrando el Día Mundial del Turismo en la ciudad de la Eterna Primavera. Estas actividades incluyen la feria de emprendimiento EcoMercado Laucho Bulevar, gestionada junto a Indap.

 

El vicerrector de Inacap, Daniel Uribe explicó que esta actividad busca que la comunidad local conozca las experiencias turísticas para que sean embajadores que puedan fomentar y difundir los atractivos que tiene la región

 

“Queremos transmitir lo vivencial de la experiencia turística, en la región tenemos muchos atractivos muy potentes y es importante que la comunidad ariqueña para fomentar el turismo adquiera la cultura de lo que van a venir a ver nuestros turistas, por eso tendremos una actividad de Kayak que tiene que ver con la cultura Chinchorro, una experiencia afrodescendiente y un walking tour entre El Laucho y la ex isla Alacrán. Los invitamos, es una actividad familiar , la idea es que podamos ser buenos embajadores del turismo para la región”.

 

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau destacó que además de los tour, también estará la feria de emprendimiento EcoMercado Laucho Bulevar, la cual se gestiona junto a Indap y que en la ex isla se estrenará una herramienta de turismo inclusivo.

 

“Invitamos a la comunidad a participar en los tour que habrá este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, en esta experiencia tendremos una feria Agro Laucho Bulevar que realizamos junto a Indap y además en la Ex isla Alacrán habrá tour guiados y bicicletas tandem (dobles). También tendremos una sorpresa, queremos tender hacia el turismo inclusivo por lo que vamos a inaugurar un carrito para gente con movilidad reducida, la idea es que el turismo pueda incluir a todos los integrantes de nuestra sociedad”.

 

ACTIVIDADES

El sábado parten las actividades a las 9:00 horas en playa El Laucho con los walking tour “Experiencia Pirata” que se dirigirá hasta la Ex isla Alacrán para realizar “la búsqueda del tesoro”, este tour se realizará a las 9:15, 10:30 y 13:00 horas. Para participar se debe realizar una inscripción que se puede encontrar en las redes sociales de Costa Chinchorro. De 9:00 a 15:00 horas en la mejora fiscal de playa El Laucho también estará la Experiencia Afrodescendiente, donde se conocerá la cultura afro a través de sus danzas; por el sector de la arena, estará la experiencia Chinchorro, donde habrá pintacaritas y kayak gratis para simular la travesía en canoa que realizaron los primeros habitantes de Arica.

 

El sábado desde las 9:00 hasta las 19:00 horas y el domingo de 12:00 a 19:00 horas en playa El Laucho estará la feria de emprendimiento EcoMercado Laucho Bulevar, trayendo las bondades de los valles a la costa. Aquí participarán tostaduría Secreto de Altura, Ecocamping atmósfera verde, Orégano Socoroma Marka, Rincón de Sabores, tejidos de alpaca, Las Reales, quesería Vivemas, Thunupa, Abeja Reina, Heidy´s Personalizados, Mapumara, Parapente Thypafi y los foodtrucks La Chimba y Elard’te

 

El sábado en la ex isla Alacrán también habrá una muestra turística de 10: 00 a 15:00 horas junto a Arica es Bacán, Clauyio Artesanías, Arte VIC Chinchorro y foodtrucks. Además desde julio, todos los días, de lunes a domingo, de 10:00 a 16:30 horas hay tour guiados y bicicletas tandem gratuitas por medio de fondos del Gobierno Regional aprobados por el Consejo Regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here