Funcionarios de salud participan en capacitación sobre primera ayuda psicológica

0
263

Promover el desarrollo de acciones en torno a los ejes estratégicos fundamentales para la protección de la salud mental en la gestión de riesgo y desastre, es el fundamento de la capacitación denomina “Primera Ayuda Psicológica”, organizada por el subdepartamento de salud mental perteneciente al Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP).

La jornada impartida por Paz Anguita Hernández, profesional del departamento gestión de los cuidados de la división de atención primaria, está dirigida a funcionarios de atención primaria de las comunas de Putre, Camarones y General Lagos. Además, de  funcionarios del SSAP, seremi salud y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

“Formar personas que puedan entregar a otras la primera ayuda sicológica, cuando enfrentan  situaciones de crisis, ya sean cotidianas, desastres naturales o de otra índole, es de vital importancia para prevenir cuadros o patologías de salud mental posteriores, tales como un estrés postraumático. Por tal motivo, es fundamental realizar este tipo de capacitaciones”, expresó, Ester López Fuentes jefa del sub departamento de salud mental del SSAP.

Por otro lado, Paz Anguita Hernández, profesional del departamento gestión de los cuidados de la división de atención primaria, manifestó que “se busca primeramente fortalecer las capacidades del sector salud y constituir agentes multiplicadores de esta temática particularmente en la formación de primeros auxilios psicológicos”.

La actividad que se realizará durante tres días, busca entregar a los asistentes herramientas para proporcionar una atención práctica a quienes presenten dificultades psicológicas tras una situación traumática.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here