El lunes inicia la duodécima Semana de las MiPymes y Cooperativas

0
149

La próxima semana marcará el inicio de la Semana de las MiPymes y Cooperativas en Arica y Parinacota, con el objetivo de destacar la importancia económica y social de estos actores clave. Los próximos díasviene cargada de una serie de eventos y actividades diseñadas para resaltar su contribución invaluable al desarrollo sostenible y la resiliencia económica.

Durante los últimos once años, esta semana se ha consolidado como un espacio crucial para celebrar el espíritu emprendedor y resaltar la importancia de las MiPymes y cooperativas en el tejido económico del país. Además, ha servido como plataforma para abordar desafíos, fomentar el intercambio de ideas y promover políticas que impulsen el crecimiento sostenible de estos sectores.

 

La Semana de las MiPymes y Cooperativas se llevará a cabo del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre  y contará con una amplia gama de eventos que incluyen seminarios, talleres, ferias, y oportunidades de networking para emprendedores, propietarios de pequeños negocios y cooperativas. Estas actividades se llevarán a cabo en diversos lugares de nuestra región, promoviendo la participación y la colaboración entre los actores económicos locales.

 

El Seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo, resaltó la importancia de esta iniciativa al afirmar que “la Semana de las MiPymes y Cooperativas es una oportunidad única para reconocer la labor vital que desempeñan las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestra economía. Estamos comprometidos en brindarles el apoyo necesario para su crecimiento y desarrollo, ya que son actores fundamentales en la generación de empleo y el impulso de la innovación”.

 

 

 

 

 

Asimismo, la autoridad regional destacó la relevancia de las cooperativas en el entorno económico actual. “Las cooperativas son un modelo de negocio colaborativo que promueve la equidad y la participación activa de todos sus miembros. Durante esta semana, queremos resaltar su contribución al bienestar social y económico, así como proporcionar herramientas y recursos para fortalecer su funcionamiento”.

 

Entre las actividades programadas se encuentra la Expo Espacio Sercotec, el taller “Fortalezcamos Nuestras Cooperativas, Conversatorio de Consumo y Género organizado por el INE y Sernac, y una nueva versión de Match Pyme de la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

 

Sobre la Semana de las MiPymes y Cooperativas

La Semana de las MiPymes y Cooperativas es una iniciativa anual que destaca la importancia y contribución de estos actores empresariales clave en el desarrollo económico y social de nuestra región. Organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en colaboración con entes públicos y privados, el evento tiene como objetivo fortalecer la red empresarial, fomentar la innovación y promover la colaboración para el crecimiento sostenible.

Para conocer el calendario completo de actividades en Arica y Parinacota visitar la web www.semanadelapyme.cl

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here