Por unanimidad, el Consejo Regional de Arica y Parinacota, aprobó las bases del Fondo de Medios 2024 del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El titular regional de la cartera, Nicolás González Gutiérrez, anunció que para este año, el fondo cuenta con un presupuesto que supera los $117 millones de pesos, aumentando en más de $7 millones el presupuesto de 2023.
“Con esta aprobación damos inicio al Fondo de Medios 2024, lo que para nosotros como Secretaría Regional Ministerial de Gobierno es muy relevante porque nos permite llegar a los medios de nuestra región, y así apoyarlos en su desarrollo como medios de comunicación para que puedan invertir en mejores equipamientos, y por consecuencia, contar con una democracia más participativa de mano de nuestros medios regionales”, explicó el Seremi de Gobierno tras la aprobación de las bases.
Por su parte y en la misma línea, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, expuso que “junto al Consejo Regional aprobamos, de manera unánime, las bases del Fondo de Medios 2024, para que los medios regionales de comunicación puedan postular a este concurso que les brinda la oportunidad de equiparse con tecnología e incorporar programas nuevos que informen a la ciudadanía sobre distintas temáticas relevantes para nuestra sociedad. Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación que postulen a que puedan crear proyectos informativos, innovadores y que releven nuestra identidad regional”.
El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, funciona hace 23 años, y ha apoyado a casi 9 mil proyectos de medios de comunicación a lo largo del país. “Es importante destacar la trayectoria e historia de este fondo porque hemos logrado aumentar el presupuesto considerablemente, y eso demuestra el tremendo compromiso que tenemos con los medios de comunicación locales. Los medios y quienes los sostienen son muy importantes para nuestra sociedad, en la defensa de la pluralidad, de la libertad de expresión y de nuestra democracia”, sostuvo el vocero regional de gobierno.