Con cicletada al humedal finalizó la campaña “Arica en dos Ruedas” de la Municipalidad

0
903

Con sus compañeras de dos ruedas, más de setenta ciclistas se reunieron para finalizar la campaña “Arica en dos Ruedas” promovida la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, que tuvo como invitado especial al periodista, aventurero y rostro de la televisión, Luis Andaur.

La campaña, impulsada por el Programa de Movilidad Urbana de la IMA, tiene como objetivo promover la cultura vial en Arica y abrir nuevos campos de intervención en la parte social de dicho programa, motivando a las y los ariqueños a dejar de lados los autos para así subirse a las bicicletas.

Incentivo para todos

Jaime “Jimmy” González, pertenece a la agrupación ciclista “Biciamigos”, y con su casco y ropa deportiva, asistió en patota a la actividad señalando que “Me parece buena idea promocionar el uso de la bicicleta de esta forma, porque es un incentivo para todos a que dejemos de ser tan perezosos y dejar el auto de lado”, finalizó.

“Me gusta la actividad porque así se motiva la gente a andar más en bicicleta y use las ciclovías”, expresó Aylin Paredes, que asistió junto a sus hijos a la cicletada.

Cambio de mentalidad

El ciclista, Luis Andaur, se mostró contento por la realización de la actividad, la cual viene a dar término a cuatro días de charlas, talleres y visitas a terreno promoviendo el buen uso de la bicicleta, resaltando las bondades que tiene Arica para desarrollar este deporte.

“Contento de dar pie a un cambio de mentalidad que es el mensaje que queremos dar en conjunto con la Municipalidad, que se respete la convivencia vial y para eso es fundamental que la persona respete el uso del casco, chaleco, el metro y medio entre el automovilista y el ciclista”, expresó Andaur.

Además, aprovechó de entregar unas palabras para quienes no se convencen aún de dejar el auto señalando que “estamos contribuyendo al medio ambiente en tiempos en que están complicados el tema de los océanos, atmósfera, además, se van a ahorrar plata en estacionamiento y mantención”, finalizó.

En el lugar, las y los asistentes pudieron obtener un kit de seguridad que contaba con cascochaleco reflectante y campanilla, el cual fue entregado por profesionales de la IMA y SIAT de Carabineros, quienes también participaron junto con la CONASET.

Para más información sobre el Programa de Movilidad Urbana puede ingresar a https://www.muniarica.cl/movilidadUrbana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here