Con el foco puesto en el buen trato hacia las personas, las funcionarias y funcionarios de la Dirección de Salud Municipal, DISAM, celebraron 38 años al servicio de comunidad ariqueña. En la celebración llevada a cabo en el Teatro Municipal, la directora de la DISAM, Rossana Testa Salinas, destacó el cumplimiento de metas en la aplicación del modelo de salud integral con enfoque familiar y comunitario.
Entre los principales avances, Testa destacó la atención dental en postas rurales; apertura del Servicio Alta Resolutividad “Iris Véliz”; atención de urgencia en los valles; cumplimento de garantías explicitas, cobertura de mamografías, pesquisa cáncer de Colon y el 94.9% de cobertura alcanzado en la campaña de vacunación anti influenza.
Ciudad a escala humana
En el mismo sentido, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que la vocación de servicio y el corazón de los funcionarios de la DISAM contribuye a la transformación de Arica en una ciudad a escala humana. Y afirmó que “las ciudades no las hacen los edificios o las empresas, las hacen las personas”.
Junto con felicitar a la DISAM por sus exitosos resultados, el jefe comunal ariqueño agradeció el apoyo de los Comités de Ayuda a la Gestión (COAGES) y destacó el trabajo desarrollado por la Comisión Salud del Concejo Municipal de Arica.
Importante rol
“Se está haciendo es lo correcto. Por eso,
quiero felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores de la DISAM, quienes
están cumpliendo un importante rol en la prevención de las enfermedades”, subrayó la concejala y presidenta de la Comisión
Salud del Concejo Municipal, Miriam Arenas Sandoval.
El
concejal Daniel Chipana Castro,manifestóque la municipalidad “está trabajando cada vez más para mejorar
la atención primaria. Y espero que el próximo año tengamos un nuevo Centro de
Salud Familiar que nos dé la opción de ofrecerle un mejor servicio a las
vecinas y vecinos de Arica”.
En el trigésimo octavo aniversario de la DISAM, los mejores compañeros, los
funcionarios con mejor desempeño, los integrantes del equipo de
Agentes de Cambio y las trabajadoras y
trabajadores con 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio en la salud municipalizada.