CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDADES ARTICULA ESTRATEGIAS DE COLABORACIÓN

0
116

En dependencias del Centro por el Desarrollo Integral de la Salud y la Educación Sexual, se realizó la segunda mesa de trabajo del proyecto CAISES, la cual tenía por objetivo articular alianzas estratégicas que favorezcan su implementación en la región de Arica y Parinacota.

En la oportunidad, las y los participantes concordaron en la necesidad urgente de enfrentar y dar respuesta a la realidad que revela que nuestra región posee la mayor tasa de Vih -Sida del país.

En este sentido, Sebastián Godoy sexólogo y parte del equipo multidisciplinario que interviene en el programa señaló  “El Centro de Atención Integral en Sexualidades es un espacio sin referentes a nivel nacional y local que nos permite orientar, educar y hablar en materia de sexualidades.”

Por su parte, el Consejero Regional Gary Tapia, uno de los promotores del financiamiento del proyecto por el 6% del FNDR, indicó “El desafío de generar este espacio de atención integral y de información es muy relevante para nuestra región. Las cifras que tenemos hoy en día responden a la falta de espacios y oportunidades para hablar de sexualidades”.

Además, el Consejero subrayó el potencial del proyecto para promover cambios a nivel sociocultural.

Asimismo, el Concejal y Presidente Regional del Colegio de Profesores, Carlos Ojeda, apuntó hacia las posibilidades de CAISES respecto a la formación de profesores. “Necesitamos una capacitación para ir enfrentando esta realidad en las aulas, especialmente con los profesores jefes que son los que se relacionan y vinculan con las distintas situaciones que van experimentando niñas y niños durante su educación”.  

Finalmente, las distintas instituciones representadas en el encuentro concertaron buscar mecanismos para, desde los distintos escenarios, contribuir tanto a darle continuidad al proyecto como a participar en su implementación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here