Tiro con arco y Natación Máster se toman Arica

0
118

Con el triunfo del ariqueño Mauricio Bastías en los 1.500 metros en aguas abiertas, se inició este viernes el VIII Campeonato Internacional de Natación Máster Mantarrayas “Natación Sin Fronteras”. La prueba se desarrolló con 35 competidores en la poza del Club Náutico de Arica.

Este certamen acuático está inserto en el calendario Arica Capital del Deporte” que financia Gobierno Regional y Consejo Regional, al igual que el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Sub 20 y Máster que también arrancó en esta jornada en el Estadio Carlos Dittborn.

Tanto el nacional de tiro con arco como el internacional de natación máster congregan a más de 200 competidores, tanto en damas y varones, venidos desde distintas partes de Chile como también de Bolivia, Perú y Venezuela.

INCLUSIÓN

Una de las figuras destacadas del tiro con arco es la seleccionada nacional Mariana Zúñiga del Club Quiron de Santiago, quien ha demostrado que nada es imposible a pesar de ser una persona en situación de discapacidad.

“Este campeonato significa para mí una instancia para salir de mi zona de confort y tener nuevas experiencias. El tiro con arco no tiene barreras, sino que da facilidades a personas con discapacidad para practicar un deporte y así podemos alimentar el alma”, manifestó la capitalina que es la primera en su situación de ser parte de la “Roja” del tiro con arco.  

En el recinto mundialista de 18 de Septiembre la competencia del tiro con arco seguirá desde las 09:00 horas este sábado y domingo; mientras que la natación para mayores de 25 años continuará en el mismo horario el fin de semana en la Piscina Olímpica, donde a las 11:00 horas del sábado se efectuará la ceremonia de inauguración.

Para las nadadoras de San Bernardo, Marcela Ulloa y Roxana Navarro, esta es la tercera vez que vienen al Máster de Mantarrayas atraídas por el espacio de sana competencia. “La hemos pasado súper bien. Acá la gente es muy cariñosa y Arica siempre nos recibe con los brazos abiertos”, comentaron las deportistas antes de iniciar la prueba de los 1.500 metros en aguas abiertas.

El calendario “Arica Capital del Deporte” promociona durante todo el año las bondades naturales de la región a través de diversos eventos deportivos internacionales masivos, que son coordinados por el Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo y ejecuta Codesser.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here