Detectives de Brianco Arica detuvieron a un peruano que intentó ingresar más de 7 kilos de droga por Chacalluta

0
748

Un individuo de nacionalidad peruana fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica cuando intentaba ingresar al país por el complejo fronterizo Chacalluta y proveniente desde Perú, ocultando al interior de su vehículo más de siete kilos de droga.

El hombre, que conducía un automóvil con placa patente del vecino país, traía oculta en los parlantes de la radio del vehículo la droga en 10 paquetes rectangulares, seis de estos contenedores de cannabis sativa y los otros cuatro con clorhidrato de cocaína.

En el marco de la denominada operación “Mano de Hierro 2”, investigación llevada a cabo por la Brianco Arica, en conjunto con la Fiscalía Local de Arica, se logró la incautación de tres kilos 390 gramos de cannabis sativa y cuatro kilos y 180 gramos de clorhidrato de cocaína, con un avalúo total de 58 millones 750 mil pesos. Además fueron incautados 300 dólares americanos.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido por el delito sancionado en el Artículo 3 de la Ley N° 20.000, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía local quedando en prisión preventiva por los primeros 100 días que se fijó para la investigación.

De esta forma, se evitó la internación de más de siete kilos de droga y su adquisición por parte de terceras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here