Diálogo participativo abordó violencia contra las mujeres

0
678

Con el fin de promover en la ciudadanía la equidad de género en los distintos ámbitos de la vida, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, llevó a cabo el Diálogo Participativo con Enfoque de Género “Violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas”. La instancia fue encabezada por el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella;  donde también participaron la titular regional de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma Núñez; la directora regional de SernamEG, Ángela Cereceda Marcos; dirigentes sociales y funcionarios de distintos servicios públicos de Arica y Parinacota.

“Este tipo de actividades, generalmente las realizamos de forma presencial, pero con el fin de continuar nuestro trabajo constante con la comunidad y debido a la contingencia sanitaria, hoy estamos reunidos a través de esta plataforma virtual”, explicó el personero de gobierno al comenzar la reunión. El vocero regional, también aprovechó la instancia para destacar la importancia de estas instancias participativas, señalando que “como Gobierno siempre hemos reforzado los diálogos participativos, ya que son muy relevantes para generar retroalimentación e informar a la comunidad sobre temáticas tan significativas como la que hoy estamos trabajando”.

La seremi de la mujer y EG, enfatizó sobre medidas que se han implementado en torno a esta materia. “Sabemos que hay muchas mujeres que no lo han pasado bien en este proceso de confinamiento, es por ello que como ministerio, hemos reforzado fuertemente medidas para apoyarlas, como por ejemplo el Fono orientación en violencia contra la mujer 1455, y el plan Mascarilla 19, que busca proteger a mujeres que han sufrido violencia durante la emergencia sanitaria”, explicó.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, señaló que “para nosotros es sumamente importante visibilizar estas temáticas con la sociedad, y visibilizar que la tarea de eliminar y prevenir la violencia contra las mujeres es tarea de todos y de todas, no sólo del gobierno de turno, sino que todas las personas estamos llamadas a comprometernos en esta labor”.

Estos diálogos virtuales buscan generar encuentros participativos con las personas a través de plataformas digitales, considerando que debido a la pandemia del coronavirus, no se pueden generar actividades de acercamiento físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here