Para promover una obra segura CChC Arica apoyarán la gestión de prevención en empresas socias

0
631

Con el objetivo de construir obras seguras en cuanto a Covid-19 y accidentabilidad en la faena, es que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica está apoyando estrechamente la gestión de los prevencionistas de cada empresa socia.

Para ello, por medio de la gestión de la Comisión de Seguridad, se decidió contratar una empresa externa (Sinergia) que durante los próximo 3 meses centrará su quehacer para optimizar la seguridad en la cadena productiva del sector, consolidando el liderazgo del gremio en dicho tema.

Este trabajo permitirá detectar nichos y oportunidades de mejora para las empresas socias, reafirmando su compromiso con los trabajadores y fortaleciendo el bajo nivel de contagio en obras.

Sobre el tema el presidente regional, Luis Herrera, explicó que se hizo una primera reunión con los prevencionistas de diversas empresas, quienes valoraron la iniciativa lo que permitirá elevar el nivel de los asociados frente a la pandemia y accidentabilidad en general.

“Como gremio estamos en una mejora continua para ser obra segura para los trabajadores y la comunidad. Hoy estamos redoblando esfuerzos para seguir generando las mejores condiciones para volver a las faenas cuando termine la cuarentena”, expresó Herrera.

En tanto, los diversos prevencionistas presentes concordaron que este es un gran apoyo para su gestión, lo que “permitirá avanzar respecto al papeleo, saber qué podemos mejorar y hacer un trabajo más directo con los trabajadores evitando accidentes y contagios del Covid-19, logrando obras seguras”.

Finalmente, como gremio regional se espera que la asesoría servirá para tener empresas mejor preparadas y seguras frente a las exigencias de seguridad de los trabajadores en tiempos de pandemia, para demostrar que las obras son un lugar muy resguardado, continuando en la senda de Construcción Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here