Hoy arranca asesoría experta en turismo accesible e inclusivo

0
183

Estimular a la cadena de valor del turismo de Arica y Parinacota en la generación de productos, servicios y experiencias turísticas diseñados bajo el concepto de accesibilidad universal y del Código de Ética Mundial para el Turismo.

Es el propósito de la asesoría experta gratuita “Desarrollo de oferta turística accesible e inclusiva”, iniciativa inserta en la Hoja de Ruta del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

20 BENEFICIARIOS

La iniciativa está dirigida a 20 prestadores de servicios turísticos regionales y consiste en el desarrollo de cuatro acciones principales: Taller de formación y desarrollo de prestadores de servicios turísticos en accesibilidad y turismo inclusivo; Diagnóstico de inclusión y accesibilidad en el turismo (DIA -T).

Asesoría y desarrollo de iniciativas de mejora según diagnóstico inicial y previa coordinación con cada uno de los beneficiarios participantes respecto al interés de adaptación de su oferta (modalidad virtual y visita a terreno si la contingencia lo permite); e Incorporación de la oferta de servicios y productos en aplicación tecnológica de difusión y comercialización AccesApp Chile (www.accesapp.cl).

Hoy, a partir de las 18:00 horas, mediante la plataforma Meet de Google, comenzará esta instancia que surge del Eje 2 “Desarrollo de Oferta sofisticada, sustentable e inclusiva” del programa turístico a través de la línea estratégica de consolidar, diversificar productos y servicios turísticos singulares, sustentables, inclusivos y de calidad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here