Seminario abre debate sobre experiencias exitosas en el ámbito de reutilización y reciclaje

0
229

La Ilustre Municipalidad de Camarones realizará el 31 de marzo del presente, el Seminario Inter Regional de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios, donde diversos gestores ambientales, expertos en economía circular y gestión de residuos, expondrán experiencias exitosas en el ámbito de reutilización, reciclaje y valorización de residuos.

El seminario busca generar debate con respecto a la reutilización y minimización de residuos domiciliarios y sobre el comportamiento que la ciudadanía frente al cuidado del medioambiente. Recordemos que este 2021 la Municipalidad de Camarones ha realizado diversos talleres con la comunidad, donde el equipo medioambiental ha recopilado antecedente sobre cuáles son las iniciativas que mueven a los vecinos y vecinas.

Cabe destacar que al encontrarse la comuna de Camarones en Fase 3, el evento se realizará de manera presencial y remota desde el Centro Cultural Chinchorro, en la localidad de Cuya. Será transmitido a través de Streaming por las redes sociales de la municipalidad, y dentro de los invitados destaca los municipios rurales de Pozo Almonte, Camiña, Pica, Colchane, Putre, Huara y General Lagos, entre otros.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, de la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá y Arica-Parinacota, del Consejo Regional y Gobierno Regionales de Arica y Parinacota.

Entre los expositores con vasta experiencia, el profesional de la Seremi de Medio Ambiente, Pablo Fernandois, presentará sobre la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos y su relación con la Responsabilidad Extendida del Productor de Envases y Embalajes en la gestión municipal.

El Alcalde de Camarones, Iván Martín Romero Menacho, destacó la iniciativa afirmando que “queremos que el reciclaje y la reutilización sean un hábito en la comuna, que la gente comprenda la importancia y la urgencia de hacernos cargo de nuestros desechos, no solo para optimizar nuestro relleno sanitario, si no que para aportar al cuidado de nuestro planeta”, dijo el alcalde quien destacó el trabajo y compromiso realizado por comuneros, quienes han asumido como verdaderos gestores ambientales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here