Aprueban proyecto de Diputado Baltolu que propone implementar Tarjeta Verde para acreditar la vacunación y readecuar el Plan Paso a Paso

0
449

Se trata de un proyecto de resolución que busca dar mayores oportunidades para la reactivación económica de los sectores más golpeados por la pandemia, como el turismo y la cultura, de forma segura para la ciudadanía.

La Cámara Baja aprobó este miércoles el proyecto de resolución impulsado por el diputado Nino Baltolu que plantea la implementación de una “tarjeta verde” o “credencial verde” que acredite la vacunación de las personas inoculadas con ambas dosis, cuando se requiera, con el objeto de readecuar el Plan Paso a Paso.

“Debido al escenario nacional, el Plan Paso a Paso ha debido readecuarse en distintas oportunidades, con el fin de hacer frente a la compleja situación sanitaria y económica. Pensamos que es necesario desarrollar y ejecutar nuevos mecanismos y herramientas que permitan que los negocios de los rubros más golpeados por la crisis, puedan salir adelante”, dijo el parlamentario ariqueño.

Baltolu expresó que “el turismo, la gastronomía, la cultura y muchos otros rubros, han sido muy afectados por la crisis debido a que no son considerados como esenciales. Y aunque se han elaborado planes de protección al empleo y de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, es necesario que sigamos trabajando en medidas que permitan a estos rubros tener mayores facilidades para operar en algunas de las comunas que no se encuentran en cuarentena”.

“Con ese propósito, resultaría positivo evaluar la posibilidad de implementar una Tarjeta Verde o Credencial Verde, que se entregue a todas aquellas personas que han sido vacunadas. Esto, con el objetivo de que estos rubros puedan tener mayores libertades con aquellas personas que posean su credencial, permitiendo además su funcionamiento durante los fines de semana para así tener una real oportunidad de reactivarse económicamente”, explicó.

En concreto, el proyecto solicita al gobierno que considere la implementación de una Tarjeta Verde conferida a toda aquella persona que se encuentre vacunada ante el Covid-19, con ambas dosis, a fin de permitir a los rubros del mundo gastronómico, hotelero, turístico y de la cultura y las artes, operar con mayor flexibilidad y libertad ante toda persona que porte dicha credencial, como una forma de potenciar y reactivar estos negocios tan golpeados por la pandemia. Asimismo, se solicita la readecuación del Plan Paso a Paso, en todo aquello que resulte pertinente, a fin de que se encuentre en sintonía con las nuevas flexibilidades que puedan generarse en virtud de la Tarjeta Verde.

“Pensamos que no sólo es una buena medida para ayudar a la reactivación de la economía, sino también para generar un estímulo importante que incentive el proceso de vacunación”, finalizó Nino Baltolu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here