Miembros de la sociedad civil conocen resultados de la intervención en frontera y barrios de la región

0
147

Detalles del trabajo de Gobierno en el territorio fue presentado por el delegado Presidencial, Roberto Erpel Seguel junto a representantes de las Fuerzas Armadas y policías.

Como positivas calificaron los dirigentes gremiales y representantes de la sociedad civil, las medidas adoptadas por el Gobierno para reforzar la vigilancia en fronteras y el plan de intervención policial en barrios críticos de la ciudad, como parte de las medidas para combatir el crimen organizado y la delincuencia.

Así lo destacó Roberto Valdivia, integrante de la Red de Protección Civil Red de Arica Emergencia RAE Chile, quien junto a otros dirigentes participaron de la reunión con las autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y policías para conocer en detalle las acciones llevadas a cabo en la región en materia de seguridad.

“Esto ha sido un avance pero necesitamos fortalecer con mucha más intensidad las fiscalizaciones y los controles en sectores de la ciudad producto de la  inseguridad que existe. La gente necesita visualizar con más fuerza, tanto de día o noche, el accionar de las policías y las Fuerzas Armadas”.

Destacó el trabajo conjunto con las instituciones y reiteró que “seguiremos atentos como entes fiscalizadores y parte de la mesa técnica y de diálogo con las autoridades, para seguir enfocando y seguir luchando contra la delincuencia”, indicó Valdivia.

En esta línea, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, señaló la importancia de llevar a cabo un trabajo colaborativo entre las instituciones y la ciudadanía organizada. “Vemos un compromiso responsable y transparente de la sociedad civil, donde hemos escuchado a cada uno para avanzar en temas prioritarios y que necesitan de una rápida intervención”.

Agregó que “tras decretarse estado de excepción constitucional de emergencia por 15 días, renovable por otros 15, permite que las Fuerzas Armadas colaboren de mejor manera con las policías, fortaleciendo la implementación del Decreto 265. Se pueden realizar patrullajes y controles conjuntos, establecer nuevos puntos de observación 24/7, desplegar aviones no tripulados, y disponer de helicópteros para la vigilancia y el traslado; acciones en terreno que se refuerzan con mayor equipamiento y tecnología”, señaló.

Respecto a los compromisos adquiridos por el Ministerio del Interior en la macrozona norte, el delegado Erpel enumeró los cumplimientos de Gobierno, destacando el aumento de la dotación policial, está en plena ejecución el Plan de intervención de barrios críticos, personal de carabineros se está capacitando en materia reconducción y sigue en vigencia la aplicación el decreto de expulsión, como parte de las medidas de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here