Entregan recursos FNDR al calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”

0
111

Con la polera puesta del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, el gobernador regional junto a los consejeros regionales hizo entrega de los recursos FNDR para el financiamiento del calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023”.

La actividad realizada hoy en la explanada del Gobierno Regional, contó con los representantes de las 17 disciplinas deportivas que transformarán a nuestra región en el centro de interés de la actividad que combina deporte y turismo.

Se trata de $320.955.000, que fueron aprobados para financiar cada una de las actividades masivas, cuya finalidad es aumentar el flujo de turistas y días de pernoctación en Arica y Parinacota.

VOCACIÓN ECONÓMICA

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, se mostró muy contento de lanzar la nueva edición del calendario deportivo. “Hoy junto al Consejo Regional y Gobierno Regional hemos asumido nuevamente el compromiso para transformar a Arica en la capital del deporte, para eso aseguramos financiamiento para 17 actividades y campeonatos deportivos que se desarrollan en la región”.

Agregó que “destinamos más de $300 millones para que la región tenga la oportunidad de encontrar una vocación económica, porque a cada uno de estos eventos vienen deportistas de distintas partes, lo que permite aumentar la cantidad de personas que se alojan, almuerzan, recorren, visitan Arica y Parinacota”.

La consejera Denisse Morales, presidenta de la Comisión Fomento del Core, destacó el valor que tiene para la región este calendario deportivo. “Agradecer al Consejo Regional anterior por aprobar estos recursos y hoy en una Comisión especial conocimos el trabajo que lleva adelante Corfo a través del programa Arica Siempre Activa, lo que es muy bueno para nuestra comunidad y región para poder potenciar los recursos y exista una economía que gira en torno al deporte”.

Denisse Leiva del Club Tiro con Arco “Ajayu Thaya” de Arica agradeció a nombre de las productoras locales el aporte de recursos regionales. “Para nosotros formar parte de este calendario es muy importante y el apoyo que se hace al trabajo deportivo para sacar a grandes figuras es fundamental. La idea es proyectar esto en las nuevas generaciones y fomentar que deportistas de otras partes vengan a conocer las bondades naturales y patrimoniales que posee nuestro territorio”.

José Zúñiga, seremi de Economía, Fomento y Turismo, relevó la reactivación que aporta al turismo este calendario deportivo. “Estamos contentos de participar de esta ceremonia, porque es un símbolo de recuperación ya que este calendario, debido a la pandemia, tuvo que suspenderse. Por lo que estamos felices, porque se muestra una Arica activa y con capacidad de recibir a muchos turistas en nuestra zona. Felicitamos a Corfo y al Gobierno Regional, y a los consejeros agradecerles por seguir apoyando este programa que es tan relevante para la región”.   

El financiamiento regional servirá para cubrir parte del desarrollo de cada uno de estos 17 eventos deportivos, recursos que serán utilizados especialmente para la logística (difusión, transmisión de streaming, pago de jueces, arriendo de infraestructura, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here