CONAF vuelve a enseñar educación ambiental tras dos años de pandemia

0
184
  • Profesional de la institución forestal realizó didáctica charla de educación ambiental a niñas y niños del jardín “Rabito” JUNJI de la comuna de Arica.

Con gran entusiasmo recibieron los pequeños estudiantes, las educadoras y técnicos de párvulos del jardín infantil “Rabito”, de la comuna de Arica, al show de títeres que realizó el  encargado de la unidad de Prevención de Riesgos de la  Corporación Nacional Forestal (CONAF) para contarles sobre animales de la región, problemas medioambientales y como evitarlos.

Esta es la primera charla que CONAF realiza luego de dos años de receso por la pandemia y a la vez es la primera oportunidad en que el jardín recibe a personas externas tras estar sin alumnos permanentes en las salas.

En la oportunidad Antezana indicó que “estas charlas son necesarias para sensibilizar a los niños en el cuidado medioambiental porque ellos son los primeros en transmitir los mensajes de cambio a sus padres”. Asimismo aseguró que “estamos muy contentos de volver a entregar este contenido a la comunidad porque hoy tenemos un problema ambiental del cual debemos hacernos cargo”

Por su parte, Eleonora Oyace, directora del jardín confirmó su deseo de retomar estas charlas. “El cuidado del medio ambiente es esencial desde los primeros años, sobre todo retomar aprendizajes que estábamos realizando con respecto al cuidado de la flora y fauna de la región. Para nosotros es muy relevante contar con CONAF como red de apoyo y seguir trabajando en conjunto”.

Para solicitar estas charlas en jardines y colegios los interesados pueden escribir al correo aricayparinacota.oirs@conaf.cl para coordinar fechas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here