Alcalde y seremi de Desarrollo Social establecieron la agenda de trabajo para fortalecer la comuna

0
82

La seremi Silvana Durán visitó al alcalde Gerardo Espíndola, oportunidad en la que trazaron una hoja de ruta para trabajar mancomunadamente.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Silvana Durán, llegó a la Municipalidad de Arica para entregar su saludo al alcalde Gerardo Espíndola, oportunidad en la que las autoridades plantearon junto a sus equipos técnicos la hoja de ruta para que ambos organismos trabajen mancomunadamente durante los próximos años.

El municipio y Mideso son entidades que requieren de una coordinación especial, no sólo para el desarrollo de políticas sociales. Importante es la colaboración para que proyectos de gran relevancia comunal avancen, por medio de la RS que requieren las iniciativas y que es otorgada por Mideso.

Igual de importante resulta el desarrollo del Registro Social de Hogares, herramienta que tomó especial importancia durante la pandemia, ya que fue requerida para que miles de ariqueños y ariqueñas pudieran postular a distintos beneficios sociales.

Tras la jornada, el alcalde Espíndola indicó que fue “una muy buena reunión con la seremi y con su equipo para ver una serie de lineamientos, políticas y cómo podemos ir trabajando en esta materia donde no solo existe el trabajo comunitario, sino que también la inversión pública. Vimos cuál es la mirada de la Municipalidad, cómo queremos invertir y cómo se construye este proceso. Una muy buena reunión y que valoro para que se siga repitiendo”.

Por su parte, la seremi Duran valoró la acogida por parte del alcalde Espíndola y su equipo de trabajo, así como también la disposición mostrada para realizar un trabajo colaborativo, que permite construir la visión de cómo quieren tanto el municipio como el gobierno el futuro de Arica.

Esta reunión superó las expectativas que tenía porque pudimos hablar amplios temas relacionados con el municipio, la vinculación entre el municipio y Mideso. Creo que lo que viene en temáticas de inversión, de trabajo social en el territorio es muy importante, no solamente revisamos los proyectos que estaban en carpeta, porque vine acompañada del equipo de trabajo, para trabajar respecto a cuáles son los aspectos a trabajar en los próximos meses con el municipio”, manifestó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here