DESPUÉS DE 15 AÑOS NACE UN NIÑO EN DEPENDENCIAS DE CESFAM PUTRE

0
91

Eran alrededor de las ocho y media de la mañana cuando una joven embarazada llegó al recinto de salud familiar con un trabajo de parto avanzado. Al percatarse el equipo médico de las condiciones de la mujer,  inmediatamente activó los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de emergencia.

Luego de la asistencia de Aldo Rivera, matrón del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Putre; Javier Candia, médico de turno; y Pablo Soto, técnico paramédico, la conducción del parto se realizó en forma normal y exitosa. Así el recién nacido pesando 3 kilos 550 gramos y midiendo 50, 5 centímetro de tamaño, se convirtió en el primer putreño nacido en el establecimiento después de aproximadamente 15 años.

“Contento con el trabajo realizado, ya que conté con el apoyo del médico de turno y del tens, quienes, con su profesionalismo, rápido accionar y colaboración permitieron que el parto fuera exitoso. Además, durante todo el proceso ayudamos y proporcionamos tranquilidad a la mamá”, expresó Aldo Rivera.

En este sentido, la directora (I) de Cesfam – Putre, Rosario Padilla felicitó al equipo médico y destacó su labor, señalando que  “es gratificante contar con profesionales comprometidos con la comunidad y que enfrenten situaciones inéditas para nuestro establecimiento, ya que este suceso no se vivía aproximadamente hace más de quince años. Los felicito y destaco el trabajo que efectúo cada uno de ellos”.

La madre y el recién nacido luego de efectuar los protocolos médicos correspondientes, fueron derivados a su hogar, siendo monitoreados y evaluados constantemente por el matrón Aldo Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here