Santiago ganó el partido de la fecha y sigue firme en su defensa del título

0
30

Algo así como 26 grados marcaba el termómetro de la tarde de martes en la provincia de Concepción. Sin embargo, dentro del gimnasio del Liceo La Asunción de Talcahuano, la temperatura superaba con creces los 30, aumentado por un público que se dejó caer en masa para ver el partido más esperado del cuarto día del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol ‘Víctor Allendes Videla’, que se desarrolla con más de 1600 jugadores y 142 equipos en Concepción.

En el sofocante parquet chorero, se enfrentaban los equipos de Santiago A (campeón vigente) y Puerto Natales, los favoritos para quedarse con la categoría 50 años en el duelo que definiría al ganador del grupo. Un partido que cumplió con creces las expectativas, un espectáculo al que no le faltó ningún ingrediente con derroche de técnica, garra, polémica y fricción al por mayor. Ambos querían ganar y para eso había que dejarlo todo.

Partidazo de comienzo a fin, donde los capitalinos se quedaron con la victoria por 66-56 aprovechando muy bien las contras y sumado a su defensa, que funcionó en los momentos más importantes.

Triunfo que fue celebrado por el capitán santiaguino, Luciano Santelices. “Fue un partido súper friccionado con grandes jugadores en ambos equipos y un juego táctico que superó las expectativas y que mucha gente pudo disfrutar. Se jugó con garra, ímpetu y esta vez nos favoreció a nosotros frente a un gran rival, pero donde demostramos que también tenemos lo nuestro. El calor fue extremo, pero veníamos preparados. Lo mejor es que hubo un lindo marco de público además”, sostuvo. 

“Venimos por la revalidación del título obtenido en Villarrica, pero queremos ir paso a paso. Ahora vamos por Castro el jueves, nuestro objetivo más próximo. El título se verá en el camino por el desarrollo de los encuentros que nos faltan. La meta es revalidarlo, pero lo más próximo es Castro”, sentenció

En Natales, Pablo Coro analizó la derrota. “Fue un partido duro, comenzamos relativamente bien, lo fuimos llevando ordenados pero hubo desconcentraciones y ellos levantaron. Nos fuimos desarmando, falló la parte física, no tomamos buenos tiros y tampoco defendimos. Quizás el marcador no refleja  lo que fue el juego, pero nada que hacer. Un buen ganador, esto es así y ya nos veremos en otro torneo. Ahora queremos terminar bien para disputar la mejor posición del quinto al octavo lugar y despedirnos de la mejor forma posible”, cerró el exseleccionado nacional.

Ellas apuntan alto

En la categoría femenina, también hubo un encuentro que monopolizó los aplausos. Se trata del que protagonizaron Valparaíso y Santiago ‘C’ en el CD Huachipato en la serie 50 años, y que se definió en favor de las porteñas por 48-34.

Compromiso que se definió en el segundo y tercer cuarto para Valparaíso, y que bastó para la victoria pese a la remontada que mostró Santiago en el último parcial.

“Uno nunca debe mirar en menos a ningún equipo, sacamos diferencias pero afectó harto el calor. Eso jugó en contra, pero pudimos resolver bien, todas mis compañeras ‘aperraron’ con garra y corazón. Creo que la clave del triunfo fueron las salidas rápidas y la buena marca.  Nos gustaría llegar a la final, es nuestra meta. Sabemos que está súper complicado, pero estamos luchando y aún nos quedan 2 partidos más”, expresó la alera y capitana de Valparaíso, Ximena Briceño.

Este miércoles continúa el torneo en los diferentes gimnasios de la provincia de Concepción, con duelos decisivos para definir a los finalistas. El certamen se extenderá hasta el sábado 5 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here