Comunidad peruana en Arica celebró sus Fiestas Patrias con la papa a la huancaína más grande

0
179

Más de 1.000 platos de papas a la huancaína fueron servidos para celebrar las Fiestas Patrias del Perú, siendo esta la degustación más grande en la historia de la comuna de este típico plato del vecino país.

Junto a la exquisita comida y al infaltable pisco sour, la comunidad de residentes peruanos de Arica celebró los 202 años de la proclamación de la independencia de su país, gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica.

Es así como ocho agrupaciones de residentes decidieron construir una celebración unificada, desarrollando a partir del año pasado el Festival de la Peruanidad, que no sólo comparte los festejos junto a los vecinos y vecinas de Arica; sino que además permite poner en valor las danzas y la gastronomía incaica.

202 años de independencia de Perú, 202 años donde compartimos hoy día con la comunidad de residentes peruanos en Arica, ocho organizaciones que se reunieron para poder celebrar en el Centro Cultural Junta de Adelanto, se llenó de personas que vinieron a celebrar y que mejor, además comiendo, con la papa la huancaína más grande de la historia que se ha hecho acá en Arica”, manifestó al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

Además de la jornada gastronómica, los residentes peruanos extendieron los festejos con una caravana por la ciudad y una velada deportiva en la mítica Liga Frei. Una de las personas que ayudó sobremanera en el desarrollo del evento fue Carolina Medalla, concejala de nuestra ciudad.

Al respecto, la edil indicó que “estoy muy contenta de poder participar hoy día acá en esta celebración. Hemos podido presenciar bailes preciosos, hemos podido degustar algunas cositas ricas que son típicas de nuestro país vecino. Estoy agradecida y contenta de que me hayan invitado a poder participar en esta fiesta”.

Por su parte, la concejala Ninoska González comentó que “esta actividad me resulta muy buena, me hace muy feliz porque tengo también raíces en el Perú. Mis dos hijas son peruanas y siento un amor importante por este país y por esta zona sur del Perú”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here