Pymes esperan hacer del Carnaval de Sabores un producto turístico en Arica

0
212

Con un taller magistral realizado por la académica de Inacap y empresaria turística, Patrizia Bersanetti, las y los participantes de Carnaval de Sabores se preparan para entregar un gran evento turístico este fin de semana en el Parque Centenario.

El festival gastronómico financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota, organizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro junto Inacap, apoyado por la Municipal de Arica,  cada año crece más y más, teniendo este 2023 cerca de 70 emprendimientos gastronómicos y de artesanías dispuestos en todo el Parque Centenario con showcooking de chef nacionales y locales, juegos inflables y talleres de cocina para niños y niñas.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau destacó esta jornada previa para proyectar turísticamente este evento gastronómico en conjunto con las y los emprendedores y empresarios.

“Estamos preparándonos para este fin de semana, 29 y 30 de julio, en el Parque Centenario. Tuvimos un taller donde participaron las pymes gastronómicas, los emporios y los artesanos, porque el Carnaval de Sabores tiene que crecer y nuestras pymes tienen que estar preparadas. Agradecemos a nuestro socio estratégico Inacap que nos ayudó a generar esta charla sobre cómo hacer crecer turísticamente nuestra región y al Gobierno Regional por financiar esta clase de eventos para la ciudad. Estamos preparados para recibirlos este sábado y domingo desde las 11 horas en el Parque Centenario”.

La jornada de capacitación denominada “Conectando mi pyme con la cadena de valor turística por medio de la tecnología”, fue realizada por la académica Patrizia Bersanetti, quien incentivó a la articulación de emprendedores en torno al turismo.

“Siempre buscamos aportar a las empresas a que puedan abrir su mente y también abrir su negocio, ayudar a que puedan crecer y aumentar sus ventas, y puedan aportar a esta cadena de valor turística con experiencias únicas que el visitante se lleve a su casa para replicar y venga más gente”, comentó la especialista.

Los más entusiastas con esta jornada previa, donde también se aclararon dudas logísticas, fueron las pymes que participan por primera vez en el Carnaval de Sabores. Rolando Rackwitz de la cocinería Donde Rola comentó estar un poco “asustado”, pero va con todas las ganas: “Me hablan de un crecimiento que significa una cantidad de venta que me va a requerir un mayor esfuerzo que desde ahora mismo estamos asumiendo, yo vendo pescado frito, así que es una tremenda cantidad de filetes de pescado que tengo que preparar de aquí al sábado”.

Carla Andrea de la pyme gastronómica Delicias Elsa Inés, invitó a toda la comunidad a participar: “Fue espectacular el taller, vienen muchas novedades, los invito a participar este 29 y 30 en Carnaval de Sabores porque vienen muchas sorpresas, está bien organizado y será súper entretenido”.

El ingreso a Carnaval de Sabores es gratuito, se desarrollará en el Parque Centenario sábado 29 y domingo 30 de julio desde las 11:00 horas y contará con la participación de los foodtubers Profesor Klocker, Mister Wagyú y Álvaro Barrientos, y la chef partícipe de diversos programas de televisión Carolina Bazán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here