Seremi del Trabajo impulsa agenda de reactivación y proempleo con pequeños empresarios de Quebrada Encantada

0
155

            La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo encabezó una reunión con los dirigentes de “Emprenor” liderados por el ingeniero Raúl Canales. En el encuentro participaron el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Carlos Martínez y el coordinador regional de la Comisión Sistema Nacional Certificación de Competencias Laborales  “Chile Valora”, Carlos Segovia.

            Durante la cita se definieron líneas de acción para apoyar con distintos programas la reactivación de las actividades de los 21 emprendedores que integran “Emprenor”, sociedad que ya cuenta con un loteo fiscal asignado por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales asignado en el sector de Quebrada Encantada.

            La seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo indicó que “hemos realizado un diagnóstico junto a esta organización para que sus negocios puedan reactivarse, dado que la pandemia los golpeó muy fuerte. La idea es que exploren programas de Sercotec que tienen financiamiento para mejorar la gestión de sus emprendimientos y, por otro lado, postulen a cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) o logren la certificación de competencias a través de Chile Valora, con el fin de generar puestos de trabajo y perfeccionar aquellos que ya generan”.

            Lazo explica que “las acciones de acompañamiento hacia los pequeños emprendimientos forman parte de las políticas que busca impulsar el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en consideración a que estos negocios son un motor muy relevante de la economía nacional, no sólo por los ganancias que generan, sino también por los empleos que reportan. Nuestro Gobierno quiere dar sostenibilidad a este sector, para que puedan permanecer y crecer en el tiempo”.

            Por su parte, el presidente de Emprenor, Raúl Canales, valoró la agenda de trabajo acordada con la seremi, indicando que “llevamos 7 años intentando levantar nuestros emprendimientos. La seremi nos ha impulsado a trabajar en una agenda para obtener financiamiento, capacitaciones, o certificaciones en lo que desarrollamos. Eso nos motiva para continuar con los emprendimientos, dado que la pandemia nos golpeó muy fuerte. Esa es la línea que toda empresa necesita para crecer”.

            Emprenor es una sociedad de pequeños emprendedores dedicados a los rubros metalúrgico, fabricación de artículos de madera y de fibra de vidrio y talleres mecánicos. Actualmente cada uno de los socios funciona en inmuebles particulares, razón por la cual recurrieron a la Seremi de Bienes Nacionales para contar con un loteo industrial. El sitio fiscal ya les fue entregado y ahora el gremio gestionará una conexión al sistema eléctrico comunal, ya que este insumo es básico para el funcionamiento de los talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here