SENCE ARICA Y PARINACOTA ENTREGA RECONOCIMIENTO A 20 EMPRESAS DE LA REGIÓN POR SU COMPROMISO CON LA EMPLEABILIDAD

0
136

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota entregó ayer un reconocimiento a las 20 empresas de la región que han utilizado los diversos beneficios del Sence y su oferta programática durante el 2023, que van desde levantamiento de vacantes laborales hasta la postulación al subsidio a la contratación, a través del programa Formación en el Puesto de Trabajo, líneas Aprendices y Experiencia Mayor.

La actividad organizada en el marco del primer Encuentro Empresarial Sence 2024 fue encabezada por el director regional (S) del Sence, Mario Cortez Rojas, quien entregó un certificado a cada representante de las empresas participantes y agradeció el compromiso de cada una de ellas en pos de mejorar la empleabilidad en la región.

Las empresas destacadas durante la jornada son: CONDENSA, SALITRERA IRMA, CASINO LUCKIA, HOTEL ANTAY, JOVANI GALLEGUILLOS, EXTERMINIO DEL NORTE, CARNES ARAUCO, SANTA CAROLINA, QUIBORAX, SEMILLAS TUNICHE, TPA, SINECIO LEAL, ADECCO, M&B INGENIERÍA, YENNIE LUQUE, EMBONOR, ARIZTÍA, MAYERLING DÍAZ MUÑOZ Y HERMANOS BOTTAI.  En tanto, en la jornada se destacó el trabajo desarrollado de la red territorial del Norte Chinchorro, compuesta por ChileValora y el Centro de Negocios, CDN Arica Norte del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, agradeció a las empresas destacadas por Sence: “Es muy importante para nosotros como Ministerio del Trabajo poder contar en la región con empresas que contribuyen a la oferta laboral que entrega Sence. Destacamos también, que además ellas son la fuerza de trabajo activa en nuestra región y aportan a la economía de Arica y Parinacota, utilizando las herramientas que les entrega el Estado ayudando a que podamos mejorar la calidad de la empleabilidad y el trabajo en nuestra región”.

Por su parte, el director regional del Sence, Mario Cortez Rojas, expresó que “hoy queremos reconocer el trabajo de las empresas con nosotros durante el año 2023 y valorar la importancia de esta alianza público-privada, con el fin de fortalecer la empleabilidad en la región. Sabemos que es un trabajo difícil, pero es parte de nuestra misión. Las empresas son nuestros socios y para este año tenemos más desafíos, más ferias laborales y más programas que ofrecerles para seguir con este trabajo mancomunado”.

Para Juan Ulloa, representante y socio fundador de la empresa de servicio de aseo Santa Carolina, trabajar con Sence ha sido una experiencia positiva porque “hemos tenido el apoyo permanente de la institución, ya sea mediante los diversos subsidios que tiene para fomentar el empleo y, además, nos apoyan con capacitación para nuestros trabajadores y trabajadoras. En Sence hay gente siempre dispuesta atender a las empresas y entregarles la orientación necesaria para conocer y acceder a los diversos beneficios que tiene para fortalecer la gestión de cada negocio o emprendimiento”.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here