Carnaval Femenino de Surf Profesional Alas Pro Tour “Latin Girl Prime 2022″ Aterriza en Arica

0
20

El surf es una actividad que ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, particularmente desde su incorporación a los juegos olímpicos, convirtiéndose en los últimos años en una de las industrias deportivas y de marketing más grandes del mundo. Al igual que en muchas otras áreas de las actividades propias del desarrollo de un país, en el deporte de olas, la participación de la mujer se ha vuelto fundamental, su increíble potencial a nivel nacional y regional las sitúan en una posición privilegiada debido a su muy valorado esfuerzo, garra y empoderamiento. Además, este tipo de eventos, genera interesantes redes de trabajo para mujeres en diversas áreas del emprendimiento local y regional, todas ellas ligadas al turismo, gastronomía, patrimonio, artesanía, etc.

El organizador del evento Alejandro “Jano” Sanchez señaló que en esta nueva versión queremos presentar el Carnaval femenino de Surf Profesional “Latin Girl Arica Prime 2022”, donde las deportistas irán en busca de puntaje para coronarse como campeona del Tour Latinoamericano y acceder a clasificación directa mediante un cupo en la categoría damas a los juegos Panamericanos Santiago 2023, y estos a su vez, son un pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Francia 2024, escenario de las mejores deportistas del mundo.

Cabe resaltar que el ALAS PRO TOUR, es el Tour de surf del continente americano que recorre 15 países de toda América con la finalidad de premiar a los campeones de este territorio cada año y esta liga deportiva es reconocida por la ISA (International Surfing Association) organismo que rige el deporte del Surf a nivel olímpico. 

Las deportistas que participan en este evento son las mejores del continente y contará con destacadas surfistas de nivel olímpico. 

Se espera recibir a las mejores 64 atletas en open y 32 mujeres junior durante los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2022, que obtendrán un premio a repartir de $10.000 dólares. Incentivo que busca apoyar el desempeño de sus carreras deportivas.

Las actividades complementarias que buscan reforzar las capacidades de las deportistas locales a través del intercambio de conocimientos en talleres y clínicas deportivas con el modelo de trabajo Maker Pro, donde las promesas del surf local comparten con las profesionales, actividad que se desarrollará en dependencias del Surf Club Antay los días 2 y 3 de diciembre con expositoras nacionales e internacionales.

El surf inclusivo estará a cargo del Club Akua con su programa +40, actividad para acercar a mujeres mayores de cuarenta años al deporte con instructores capacitados, además de clases grupales abiertas a todas las edades el día sábado 3 de diciembre.

Sanchez agrega “Tendremos una iniciativa que busca levantar la baja económica en el sector productivo de las mujeres y es la feria de innovación y deporte “Surfprende Mujer” que se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre en la plaza ubicada en avenida Ingeniero Raúl Pey (Sector escuela Akua) y para cerrar las actividades durante la premiación se presentará un adelanto del carnaval con la fuerza del sol el día domingo 4 de diciembre, actividad que cuenta con el apoyo y coordinación de Sernatur.

Para más información y voluntariado pueden encontrar todo en el instagram @latingirlchile o escribir al mail de producción dani@latingirlchile.com

El evento forma parte de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, con apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here